0 prods.
Actualidad

Elabora tu propio queso fresco con el Cheese Maker de Lékué

29/03/2021
Elabora tu propio queso fresco con el Cheese Maker de Lékué

¿Algún fanático del queso entre nuestros lectores? Si la respuesta es sí, continúa leyendo porque te va a encantar lo que te vamos a contar más abajo. Y es que si eres quesoadicto tienes que probar esta receta de queso fresco para hacer en tu casa con el Cheese Maker de Lékué.

Y os estaréis imaginando un proceso de lo más laborioso y complicado, pero nada más lejos de la realidad. En realidad, no puede ser más sencillo, como hemos podido comprobar. El Kit se compone de un recipiente, un cestillo, una tapa de silicona y un libro de recetas.

El recipiente lo usaremos para hacer la mezcla y ponerlo en el microondas. El cestillo nos servirá para colar la mezcla y proporcionar la forma precisa a nuestro queso. Y, por último, la tapa de silicona ayuda a tapar el recipiente durante el reposo y también sirve para medir las cantidades de limón o vinagre para cuajar la mezcla.

Lo único que necesitaremos será leche fresca de oveja o cabra (según vuestros gustos) y una sustancia que actúe como ácido, ya sea un limón, vinagre o un yogur. Partiendo de ese esquema básico, el cielo es el límite, porque podemos añadir hierbas aromáticas como el eneldo, el orégano, tomate seco, olivas… etc. Muchísimas recetas que os permitirán degustar un queso riquísimo y natural a diario.

Vamos con el proceso:

  • Volcamos la leche en el recipiente, y lo metemos en el microondas a máxima potencia 15 minutos.
  • Mientras preparamos el ácido (nosotros os recomendamos usar el limón). Sacamos el recipiente y echamos el zumo de limón sobre la leche. 
  • Con ayuda de un cucharón removemos un poco (para separar el queso del suero de leche) y es el momento de aderezarlo con vuestros ingredientes preferidos.
  • Dejamos la mezcla reposar 30 minutos y colamos esta mezcla con el cestillo. 
  • Presionamos un poco el queso para que coja la forma, colocamos el cestillo dentro del recipiente y lo tapamos.
  • Lo metemos en la nevera durante mínimo una hora. ¡Y ya está! 
Vuestro queso, son un sabor y una textura increíbles en menos de dos horas. Os aseguramos que en casa lo consumiréis enseguida porque está deliciosos.

¿Qué os ha parecido? ¡Queremos saber vuestros resultados si lo intentáis en casa!

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes