Cómo hacer más acogedor tu balcón o terraza

La temporada de calor ya está aquí y es el momento de volver a nuestros balcones y terrazas para disfrutar de los ratos al aire libre. ¿Quieres saber cómo decorar el espacio exterior de tu hogar para sacarle el máximo partido? ¡Sigue leyendo!



Hace ya unas semanas que inauguramos la temporada de balcón y terraza en nuestros hogares. El buen tiempo, las temperaturas cálidas, los rayos de sol y la primavera nos han instado a buscar la paz de nuestros ratos de descanso al aire libre. Estos espacios suelen quedar olvidados durante los meses de frío y cuando llega el momento de volver a usarlos están descuidados. Parece que nunca llegamos a dejarlos como nos gustaría porque los usamos solo durante la temporada de primavera y verano.

Sin embargo, es importante crear en estos espacios ambientes de paz que nos hagan sentirnos cómodos y en casa, al igual que ocurre con el resto de estancias de nuestros hogares. En este post te contamos cómo hacer más acogedor tu balcón o terraza con unos consejos muy sencillos y que conseguirán darle ese toque de hogar que tanto nos gusta. ¿Nos acompañas?



Muebles de madera para terrazas

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para darle a tu balcón o terraza ese toque acogedor es escoger los materiales que vas a usar para vestirla. La madera es, sin duda, un material que evoca la naturaleza, lo rústico y hogareño, por lo tanto, el material perfecto para dar calidez al ambiente.

Ya sea a través de una mesa y unas sillas, un sofá o una butaca, incluir la madera en este espacio le dará el estilo y la sensación de confort a tu balcón o terraza para que puedes disfrutar al máximo de tus ratos de descanso.


Iluminación para terrazas modernas

La luz es un elemento con el que se puede jugar para crear magia en cualquier rincón. En este caso tendremos en cuenta tanto la luz natural como la artificial para crear un espacio único.

La luz natural es la que ilumina la terraza la mayor parte del día, por lo que, es importante dirigirla a los lugares que nos interese. Para poder estar, sin morir de calor, la clave es colocar una sombrilla que nos permita cerrarla en caso de que queramos más luz y sol, o abrirla para estar más fresquitos a la sombra. Si cuentas con una terraza grande puedes crear varios espacios dentro de la misma, uno de ellos con tumbonas o butacas para tomar el sol y otro con una zona de sofá y asientos para descansar o leer a la sombra.

Cuando el sol se va la terraza sigue siendo un lugar muy importante en el hogar, las cenas al aire libre son uno de los mayores placeres de la vida. Por ese motivo, la iluminación de este espacio durante estas horas en las que no hay sol es muy especial. Elegir lámparas de exterior, pequeñas luces que decoren diferentes rincones para darle la intensidad justa a la iluminación del espacio.



Telas impermeables para terrazas

Los espacios al aire libre tienen muchas ventajas: la naturaleza, poder disfrutar del sol, el aire, el cantar de los pájaros, pero también algún inconveniente. El hecho de estar al aire libre supone tener que hacer frente a todos los fenómenos meteorológicos y que estos no dañen los muebles y la decoración de nuestra terraza.

Para ello, nuestros muebles de exterior cuentan con tejidos impermeables y resistentes a los rayos UV para que se conserven en perfecto estado ya sea un día soleado o de tormenta. En un post anterior te hablamos más a fondo sobre las características de los muebles de nuestra colección de exterior.



Cojines

Un espacio acogedor es un lugar donde apetece estar y pasarse prácticamente todo el tiempo, es una zona de descanso y de relax absoluto. En nuestra mente si pensamos en un lugar así, imaginamos una estancia donde prime la suavidad y el confort, y esto se consigue a través del textil.

Como es evidente, los días de calor no nos apetece llenar nuestra terraza de mantas de tejidos cálidos, pero sí de cojines que cuenten con tejidos para exterior y que den esa sensación de hogar al ambiente.

Escoge los que más te gusten, los colores vibrantes y la combinación de texturas le darán el estilo refrescante y veraniego que necesita.



Plantas

Si algo no puede faltar en una terraza o balcón para que sea el oasis por excelencia del hogar son las plantas y las flores. Es, sin duda, un elemento necesario para llenar de vida el espacio y aportarle esa naturalidad tan especial.

Escoge las plantas que más te gusten, personaliza tu terraza y llénala de color, esto hará que el espacio sea aún más idílico.



Como ves, es muy sencillo decorar tu balcón o terraza para hacer el espacio más acogedor y especial esta temporada. ¿Y tú? ¿Cómo decoras tu balcón/terraza?


Publicado

en

por

Etiquetas: