La butaca perfecta para tu casa

Las butacas son unas de piezas más personales que tenemos en nuestro hogar. Son símbolo de relax, de tiempo para nosotros realizando alguna de nuestras actividades favoritas, ya sea leer una novela, ver nuestra serie favorita, merendar tranquilamente o charlar con nuestros amigos distendidamente. Y es que cuando pensamos en butacas, a nuestra mente acuden siempre sensaciones muy agradables, de confort, refugio y tiempo de calidad. Así que hoy vamos a mostraros algunos rincones especiales que podemos crear en la decoración de nuestras casas simplemente incorporando una de estas piezas.





Las butacas son perfectas para ampliar los asientos en el salón, completando la zona de tertulia y aportando mucha personalidad al esquema decorativo, al combinar volúmenes, texturas, tejidos e incluso colores. Siempre resulta interesante romper la gama cromática imperante en este espacio, o contrastar materiales o telas al colocar una butaca con identidad propia.





Una butaca cómoda es el eje central para crear un rincón de lectura en tu hogar. Realmente no necesitas mucho espacio, hay piezas realmente ergonómicas y que no son especialmente voluminosas. Solo necesitas colocarlo en un espacio bien iluminado (o disponer de una lámpara con luz puntual), añadir alguna mesa auxiliar o pequeña librería, que te permita tener a mano tus ejemplares favoritos y decorarlo con textiles con un bonito diseño. Y si cuentas con algo más de espacio, una butaca reclinable con un reposapies siempre aporta un plus de comodidad.





Otro de nuestros espacios favoritos para colocar este mueble es en los dormitorios, una de las habitaciones más desaprovechadas en nuestras casas, a los que muchas veces nos limitamos a acudir a la hora de dormir. Así que nuestro consejo es que si el espacio te lo permite, le saques partido y crees pequeñas zonas acogedoras que te inviten a disfrutarlo durante más tiempo. Un butaca pequeña y confortable te invitará al descanso y te facilitará la tarea de vestirse o calzarte, por ejemplo.





¿Se os ocurren más espacios donde colocar este mueble tan polifacético?


Publicado

en

por

Etiquetas: