Cómo elegir el estilo decorativo para tu hogar

Existen muchos estilos de decoración para escoger… pero, ¿Cuál es el ideal para nuestro hogar? En este post te contamos algunas tendencias en estilos decorativos para ayudarte a elegir tu favorito. ¿Nos acompañas?

Existen una infinidad de estilos decorativos para tu hogar, y eso hace que sea bastante complicado decantarse únicamente por uno. El estilo nórdico, industrial, rústico, clásico, tropical… etc. ¿Cómo escoger el estilo decorativo perfecto para tu hogar?

En este post te contamos algunas tendencias que te ayudarán a escoger tu estilo decorativo favorito y centrar todos tus espacios en este. Además, jugar mezclando estilo es ideal para que tu hogar sea más personal y único.

Artículos de decoración para el hogar que están en tendencia

Los estilos decorativos cuentan con características que los diferencian del resto y hacen que sea fácil reconocerlos. Las líneas, el diseño, los colores, los materiales, las texturas… todo esto nos lleva a entender de que estilo se trata y nos hace apreciarlo en toda su esencia.

Podemos ver todas estas cualidades en algunas piezas que son tendencia y que pueden marcar un antes y un después en la decoración de tu hogar. Si te apetece saber qué piezas son tendencia y qué estilo te representa más ¡Sigue leyendo!

Butacas nórdicas

Las butacas son un must en tendencias, su funcionalidad y estilo le dan un punto de personalidad a cualquier estancia. Si optas por una butaca como Esla de estilo nórdico entonces el ambiente se verá más natural y acogedor. Sus patas de madera y sus líneas orgánicas la convierten en una pieza muy especial que hará la diferencia en tu salón.

Lámparas industriales

La iluminación de una habitación es muy importante para la composición estética de la misma, es esencial escoger una pieza que ilumine y al mismo tiempo decore el espacio con gusto. Una de las últimas tendencias en decoración son las lámparas de estilo industrial, aquellas que parecen focos de cine o lámparas que en algún momento iluminaron una fábrica. Es un estilo muy especial y en tendencia que combinará a la perfección con cualquier otro estilo decorativo.

Sofás clásicos

El estilo clásico nunca pasa de moda y se hace más presente en piezas como los sofás, que protagonizan los salones más elegantes. Confort, estilo y diseño, todo en uno. Los sofás clásicos visten las estancias de una forma especial y única, puedes combinarlos con muebles de otros estilos para que el efecto sea aún más espectacular.

Decoración artesanal para el hogar

Por último, una tendencia que viene muy fuerte esta temporada de verano es la utilización de mubles y piezas de decoración hechas de materiales naturales. La madera, el bambú, las fibras naturales… todos estos materiales crean ambientes frescos, acogedores y naturales muy propios del estilo rústico.

Como ves no hay que escoger un único estilo decorativo para tu hogar, pero sí identificarse con uno puede hacer que todas tus estancias tengan un punto en común y así reine la armonía en tu casa. ¿Y tú? ¿Qué estilo escogerías para tu hogar?


Publicado

en

por

Etiquetas: