Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Cómo darle un toque fresco y tropical a tu hogar

09/06/2022
Cómo darle un toque fresco y tropical a tu hogar


Una vez entramos en el mes de junio ya huele a verano en cada esquina de nuestras calles y en cada rincón de nuestro hogar. Es el momento de pensar en la playa, el mar, los paisajes tropicales, naturales, y, ¿Cómo llevar todo eso al interior de nuestro hogar?

Parece complicado, pero realmente resulta muy sencillo crear ambientes tropicales y frescos en nuestro hogar con algunos consejos como los que te vamos a dar en este post. ¿Te apetece saber cómo refrescar la decoración de tu hogar este verano? ¡Sigue leyendo!



Llena de naturaleza cada rincón de tu hogar

Las plantas dan vida a los espacios, les aportan luz, naturaleza, chispa, personalidad y hogar. Son la clave para llenar de frescura la casa y darle ese toque tropical que estamos buscando para estas fechas de calor.

La clave es usar flores y plantas exóticas que nos recuerden a ese paraíso en el que nos gustaría estar. Las Monsteras, Aralias, Robellinis, Potos o Katias. Estas plantas le darán un aspecto muy tropical y veraniego a tu hogar. Cada una requiere de unos cuidados específicos pero sencillos para mantenerlas en perfecto estado.

¿Te atreves a incluir la jardinería en tu lista de hobbies?

 

Fuente: Unsplash



Biombos para separar ambientes

Existen elementos de decoración que marcan completamente la diferencia de una estancia, esas piezas especiales y únicas que dan personalidad y originalidad a los espacios de una forma sencilla. Esas piezas podrían ser los biombos, utilizados para marcas los ambientes y dividir los espacios de una forma elegante y mágica.

Existen muchos tipos de biombos que puedes incluir en la decoración de tu hogar, pero para darle ese toque fresco y tropical al ambiente te recomendamos uno hecho de materiales naturales para favorecer ese punto orgánico y acogedor tan especial.

 

Fuente: Pinterest



Dale un ambiente fresco al textil

El textil parece que queda relegado a un segundo plano cuando llegan los meses de calor, ya no hace falta arroparse en el sofá para resguardare del frío y ya no pensamos ni en mantas, alfombras, cojines, etc. Esto es un error, ya que, el textil de verano es imprescindible para darle un punto de frescura a nuestros ambientes y que se vean más estilosos.

Una de las piezas de textil que no pueden faltar este verano en tu casa son las alfombras hechas de fibras naturales. Son estéticamente ideales, además de que no dan calor y completan la decoración de una estancia de una forma única.



Un punto selvático

Para terminar de darle ese toque fresco y tropical al ambiente ¿por qué no añadir algo un poco más selvático y exótico? Una figura propia de los lugares más tropicales y lejanos terminará de completar el ambiente.

No hace falta que sea nada muy ostentoso, grande o llamativo, algo sutil puede acompañar de forma perfecta el espacio. Alguna figura pequeña, un cuadro especial, una lámpara original, una vajilla con motivos tropicales, etc.

 



Como ves es muy sencillo recrear un ambiente fresco y tropical en el interior de tu propia casa. Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los pongas en práctica para disfrutar al máximo de tu hogar este verano. ¿Y tú? ¿Vas a apostar por el toque tropical?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes