Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor?

Consejos para elegir la mesa de comedor ideal, según tu espacio y medidas disponibles.

24/02/2022
¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor?


La mesa de comedor es uno de los muebles protagonistas de cualquier hogar. Alrededor de ella ocurren muchos momentos mágicos e inolvidables como las comidas de domingo en familia, las cenas con amigos servidas con un buen vino, los desayunos entre semana cuando todos tienen prisa o los cafés por las tardes mezclados con secretos y confesiones.

Las mesas de comedor son el escenario de mil y un recuerdos, son un lugar de encuentro con los tuyos donde disfrutar de una buena conversación y de uno de los mayores placeres de la vida, la comida.

Todos estos motivos nos hacen llegar a la conclusión de que una mesa de comedor es uno de los elementos más importantes de tu hogar, y cómo tal, debemos elegir el más adecuado para nuestras necesidades.

En este post vamos a contar cómo elegir la mesa de comedor perfecta en función del espacio disponible en tu comedor y el número de comensales que sueles tener en tu mesa. ¿Nos acompañas?

Antes de empezar

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de escoger tu mesa de comedor ideal, es observar el espacio disponible que hay en tu comedor. Esto es importante porque determinará la forma de la mesa y también su tamaño.

Si el hueco del que dispones se encuentra en una esquina de la estancia, lo mejor es que optes por una mesa redonda. Si por el contrario, el espacio disponible es horizontal y junto a una de las paredes de la habitación, te recomendamos una mesa rectangular.

También es importante tener en cuenta el número de comensales que normalmente tienes. No es aconsejable escoger tu mesa de comedor pensando en días de celebración como Navidad o algún cumpleaños, sino que debemos centrarnos en las necesidades diarias. Una vez dicho esto, ¡comenzamos!



Mesas de comedor pequeñas

Si la mesa es rectangular, en la cabecera cabrá 1 comensal. Normalmente el ancho de una mesa de comedor tiene un mínimo de 75 u 80 cm, aunque a veces cuenta con un ancho de 90cm o más. Para ambas opciones en la cabecera solo podremos sentar a un comensal precisamente por el espacio que cada persona necesita para estar cómoda, por lo que deberíamos considerar un mínimo de 60 cm de espacio por comensal.

Para que os hagáis una idea, una mesa de 90 cm de ancho y 120 cm de largo es ideal para 4 comensales. Es la forma de garantizar el máximo confort de todas las personas que se sienten en la mesa y se respete ese espacio mínimo de 60 cm del que hemos hablado.

Si en la rutina diaria de tu hogar el número de personas en la mesa está entre 1 y 4, las mesas de comedor pequeñas son la opción perfecta para ti.

 



Mesas de comedor medianas

Si en tu caso cuentas con un mayor espacio disponible en tu comedor y, además, en el día a día son más de 4 personas las que acuden a tu mesa, es recomendable usar una mesa que se adapte a esas necesidades específicas.

Las mesas de comedor medianas cuentan con unas medidas intermedias, suficientemente grandes para sentar hasta 8 personas, pero sin llegar a ocupar el espacio de una gran mesa de comedor.

Una mesa de comedor mediana contaría con unos 90 cm de ancho y de unos 160 a 180 cm de largo, cómo veis, tan solo 60 cm más largo, nos permiten incluir hasta 4 comensales más.



 



Mesas de comedor grandes

Contar con un espacio grande en el comedor es una premisa para escoger una gran mesa de comedor. Además, si tienes una gran familia y en tu día a día se reúnen en tu mesa más de 8 personas este tamaño de mesa es el que necesitas.

Las mesas grandes de comedor suelen medir 90 cm de ancho y a partir de 2 metros de largo, dependiendo de si quieres sentar a 10 o 12 personas respectivamente. Estas mesas requieren de un gran espacio y tienen un gran peso en la decoración del espacio, al ser uno de los elementos más significativos del comedor.



Mesas de comedor extensibles

La mayoría de nosotros necesitamos una mesa más bien pequeña para nuestro día a día, pero, ¿qué pasa con esos días de celebración en los que se reúne toda la familia y no tenemos hueco para todos? Solemos poner otras mesas auxiliares para intentar sentar a todos los comensales, pero esa no es la mejor opción.

Existe otra opción mucho más acertada para estos casos, las mesas extensibles. Este tipo de mesas presentan muchas ventajas frente a las mesas fijas. Nos permiten una mayor versatilidad, diseño y ahorro de espacio.

Las mesas de comedor extensibles se adaptan a nuestras necesidades dependiendo del momento y las circunstancias. Si en nuestro día a día necesitamos una mesa de tamaño más reducido, mantendremos la mesa en su menor tamaño, pero si, por el contrario, es un día de celebración y necesitamos una mesa para sentar a 4 o 5 personas más, abriremos el extensible para obtener el espacio que necesitamos.



Este mecanismo tan funcional no solo forma parte de las mesas de comedor como tal, sino que también se añade a otros muebles de tamaño más reducido y con funcionalidades distintas como las consolas.

Una consola extensible es ideal si lo que buscas es ocupar el menor espacio posible en la estancia y tener la posibilidad de poner una mesa de hasta 239 cm de largo, es decir, una mesa grande de comedor.

 



Esperamos que te haya servido toda esta información como guía para escoger la mesa de comedor perfecta para tu hogar. En La Oca podrás encontrar muchas opciones diferentes con gran diseño y calidad que se convertirán en tu pieza favorita del comedor. ¿Y tú? ¿Qué mesa de comedor necesitas?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes