Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Cómo mantener ordenado tu hogar

Consejos para mantener el orden en tu casa

27/01/2022
Cómo mantener ordenado tu hogar


Uno de los propósitos de año nuevo es siempre el orden en casa. Se repite cada año porque es uno de esos propósitos que tanto nos cuesta cumplir y que persiste en nuestra lista de mejoras pendientes. Por eso, en este blog vamos a ayudarte a cumplir con ese objetivo y conseguir que puedas mantener tu casa en perfecto orden de ahora en adelante.

El orden es sinónimo de tranquilidad, paz, serenidad. Los espacios ordenados son perfectos para reducir el estrés y la ansiedad, para relajarse y sentirse cómodo. Además, el orden también crea el efecto visual de la amplitud y es ideal especialmente para los hogares de tamaño más reducido.

Si lo que quieres es convertirte en un seguidor del orden y tener todas las cosas guardadas en el lugar que le corresponden acompáñanos a través de estos consejos que te serán muy útiles.



Aprovecha el espacio

En primer lugar, es importante estudiar a fondo el espacio del que disponemos para aprovecharlo al máximo y crear un lugar para ordenar nuestras cosas en cada rincón el hogar. Además, existen mil y una posibilidad para aprovechar dicho espacio, os contamos algunas.

En una pared existe mucho espacio físico para aprovechar y ordenar nuestros libros, revistas, documentos y también para decorar. Podemos poner unas baldas a modo de estantería flotante en dicha pared y conseguiremos así un rincón de almacenaje y orden sin sacrificar el espacio de la habitación.

También podemos colocar en el pasillo o la entrada un elemento decorativo ligero como es una escalera, apoyada en la pared, que además de quedar ideal, es perfecta para dejar los elementos de abrigo, un bolso o una bufanda.

Otra idea es la de usar muebles con doble funcionalidad, como las mesas de centro con zonas de almacenaje como las que os mostramos aquí, son ideales para aprovechar el espacio y mantener el salón ordenado sin mucho esfuerzo.

 



Un lugar para cada cosa

Para mantener el orden es esencial que cada cosa tenga su lugar. Obvio ¿no? Es más fácil mantener nuestra casa ordenada si todo el mundo que habita en ella sabe dónde colocar cada objeto que nos encontramos. Así que el primer consejo es llenar nuestra casa de soluciones de almacenaje para colocar cada objeto siempre en un lugar determinado y cerca de donde se suele utilizar. Por ejemplo, un aparador junto a la zona de comedor para tener a mano todo el menaje, un zapatero en el dormitorio o en la zona de vestidor o estanterías para colocar objetos que queramos exponer.

 



Muebles de gran capacidad

¿Qué ocurre con las estancias en las que acumulamos muchos objetos, como el salón, la cocina o el dormitorio? La respuesta es usar muebles de capacidad, que sean de gran tamaño, que cuenten con muchos cajones y baldas para guardar todas esas cosas que necesitas tener a mano, pero no quieres que estén a la vista de forma rápida y fácil. Su gran capacidad permite tener ordenados los enseres de pequeño tamaño y, además, son piezas de gran encanto, que llenan de personalidad cualquier habitación. Existen muchos estilos diferentes para escoger el que mejor se integre con el espacio.



Decora y ordena

Para acabar queremos recomendarte elementos decorativos que funcionan como perfectas piezas del orden en un hogar. Si lo que quieres es darle a esa estancia un toque más especial y a la vez funcional, las cestas son el elemento decorativo ideal. Las hay de muchos estilos, tamaños y materiales diferentes para crear rincones únicos de inspiración y orden.

 



¿Preparado para poner todos estos consejos en práctica y organizar tu hogar? En La Oca podrás encontrar una gran selección de piezas de todos los estilos y precios para ayudarte a mantener el orden en tu casa. ¡Vamos a cumplir el propósito del orden este año!

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes