Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Cómo vestir tu casa en invierno

Los protagonistas de esta temporada: los textiles

18/11/2021
Cómo vestir tu casa en invierno


El frío se ha hecho de rogar, pero ya ha llegado, está presente y recorre cada calle, esquina, parque y rincón de nuestras ciudades y con él, la inevitable llegada del invierno se ha vuelto una realidad para todos. Hay quienes adoran estos días de abrigo, bufanda y botas, chocolate caliente, castañas asadas, días cortos y noches largas, pero hay otros que solo piensan en la vuelta de la primavera y el calorcito. Pertenezcas a uno u otro grupo, no importa, todos queremos protegernos del frío y convertir nuestro hogar en un lugar cálido y acogedor donde sentirnos cómodos y calentitos. En este blog te contamos cuáles son los imprescindibles para el textil de tu casa este invierno y las tendencias en colores, texturas y tejidos. ¡Vamos a abrigar nuestras estancias para esta temporada!



Colores más usados para combinar textiles cálidos

Hay un dicho que dice: “para gustos, colores” y no podemos estar más de acuerdo. Los colores representan estados de ánimo, inspiran sensaciones, la paz con un blanco neutro, la vivacidad con un amarillo brillante, la serenidad con un azul cielo o la elegancia más pura con un verde botella. Para vestir nuestras casas este invierno buscamos la calidez, la comodidad, la tranquilidad, la paz, la elegancia y el estilo. Existen muchas formas de darle a nuestro hogar ese toque invernal y acogedor mediante los colores y hoy te vamos a enseñar cómo.



Colores suaves

Los colores suaves son siempre un acierto seguro para el textil de una casa, son un básico que siempre funciona y en invierno crean un ambiente muy sereno y tranquilo que inspira calidez. Los tonos blancos, crema, beige… dan luminosidad y amplitud al espacio, son perfectos para combinar con cualquier estilo decorativo y lo más importante, no pasan de moda.





Tonos tierra

La calidez en su estado más puro la representan, sin duda, los tonos tierra. Rojizos, marrones, cobrizos y dorados, colores de otoño que llegan para quedarse este invierno. Los tonos tierra crean ambientes naturales inspirados precisamente en la naturaleza, donde es muy fácil relajarse, son ideales para crear espacios de descanso y tranquilidad con los textiles de tu hogar esta temporada.





Colores intensos

El azul marino, el color vino o los tonos verdes oscuros aportan mucha elegancia y estilo a cualquier estancia. Son colores invernales que combinan a la perfección con muebles claros generando un contraste de tonalidades de lo más especial. Es la apuesta más arriesgada en cuanto a color se refiere, pero el resultado tiene mucha personalidad.





Tendencias en textil para hacer la casa más cálida

Volver a casa después de un día frío de invierno y poder acurrucarte cómodamente en el sofá con una buena manta y rodeado de suaves cojines es un regalo. Por ese motivo las piezas de textil son tan importantes esta temporada y nosotros os traemos las tendencias de este 2021.



Alfombras

No hay nada como caminar descalzo por una alfombra mullida, es una sensación increíble. El suelo es siempre una de las zonas más frías en una casa, por ello, cubrirlo con una o varias alfombras hará que el ambiente se vea más cálido y acogedor, y vestirá la habitación con mucho estilo. Existen una gran variedad de opciones para elegir, en cuanto a tamaño, forma, textura y color. Tú puedes elegir la que más te guste o se adapte al estilo de tu hogar, pero aquí te dejamos algunas ideas que son tendencia y seguro que te encantarán. Este invierno apostad por la geometría, de una forma más sobria o más divertida como os proponemos en estas imágenes, ¿qué os parece?



 



Cojines

Tumbarte en una cama llena de cojines, como las de los hoteles, es toda una experiencia. Esa sensación de estar en el cielo, cómodo y arropado. Esa sensación podemos trasladarla a nuestros hogares. Los cojines son los elementos perfectos para aportar textura y color completando así cualquier estancia. Además, son piezas decorativas que pueden cambiar por completo el aspecto los espacios de tu hogar de una forma sencilla. Podemos pasar de un ambiente veraniego y primaveral en nuestro salón, a un ambiente cálido y acogedor, perfecto para esta época del año, solo cambiando los cojines de nuestro sofá. Además, jugar con la combinación de diferentes estampados, tonalidades y tejidos es la clave para darle más personalidad a nuestra decoración. En este caso, para aportar más calidez, usaremos tonalidades más neutras y apagadas propias del invierno en combinación con tonos llamativos. Ya veis que los cojines son una pieza imprescindible en la decoración de una estancia y existen un sinfín de posibilidades para poder escoger la que más se adapte a nuestros gustos. Esta temporada en La Oca hemos apostado por varios estilos. Seguimos contando con la tendencia de textiles con motivos geométricos: rombos, triángulos, rayas y sus múltiples combinaciones se unen en estos estampados de origen nórdico, que resultan tan atractivos y que esta temporada hacen una apuesta más arriesgada por el color. Pero, además, este año hemos incorporado la tendencia étnica, con telas que incorporan diseños variopintos, llenos de color y estampados muy originales.



 



Mantas

Sofá, película y manta, nuestro plan favorito para los días de frío. Las mantas son las protagonistas de las mejores siestas, son espectadoras de todas nuestras series y están ahí cuando lo único que nos apetece es tumbarnos a leer en el sofá. Son los complementos estrella del invierno en cualquier casa. Por todos esos motivos, las mantas tenían que estar en nuestra selección de textiles para abrigar nuestros hogares este invierno. Las hay de muchos tamaños, tejidos y colores, nosotros vamos a darte algunas ideas que creemos son ideales para incluirlas en tu casa. En tonos suaves y con textura, son perfectas para resguardarnos del frío y también para decorar pequeños rincones como os proponemos en estas imágenes.



 



Nórdicos

Cuando hace frío parece que queramos ser como esos animales que duermen durante todo el invierno hasta la llegada de la primavera, y muchas veces, nos metemos en nuestra cama pretendiendo hibernar hasta la vuelta del calor. La cama es nuestro refugio, es el lugar donde se esconden nuestros sueños y debe ser el espacio donde más cómodos nos sintamos. Los nórdicos son ideales para crear un ambiente cálido y vestir la cama con calidad y estilo. Los hay en diferentes medidas y también en diferentes grosores, para los más calurosos y los más frioleros. Pásate al nórdico y te aseguramos que dormir se convertirá en una experiencia increíble.





Como veis las piezas de textil son las protagonistas de esta temporada, ¿Y vosotros? ¿Cómo vestís vuestra casa para el invierno?

textilmantascojinesalfombras
Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes