Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Cómo vestir tu mesa en Navidad

Ideas originales sobre como decorar y poner una mesa bonita en Navidad

18/12/2021
Cómo vestir tu mesa en Navidad


¡Quedan muy pocos días para que llegue Navidad! Los días más especiales de diciembre se acercan y nuestros hogares están a punto de llenarse de risas, abrazos, conversaciones, regalos, familiares y amigos, todos en torno a una mesa de comedor que se convierte en el escenario de tantos momentos para recordar.

Ese escenario es, por lo tanto, una parte muy importante para estas fechas, como el árbol de Navidad, la llegada de Papa Noel o los Reyes Magos. Se trata de una pieza esencial para estos días y queremos que sea perfecta.

En este blog queremos inspiraros y daros diferentes ideas para decorar vuestras mesas de Navidad este año. Desde los estilos más clásicos y tradicionales a los más originales e innovadores. ¿Nos acompañas?



Cómo decorar mi mesa en Navidad

Antes de empezar a hablaros de todas las ideas de decoración para la mesa de Navidad es importante definir vuestro estilo de decoración navideña. Si sois más minimalistas o recargados, clásicos o modernos, de colores neutros o colores vivos, etc. Este punto es importante ya que, la decoración de la mesa debe ir acorde con el resto de decoración de vuestros hogares para así conseguir espacios en sintonía.

Si ya has determinado cuál es tu estilo de decoración navideña es el momento de comenzar con la inspiración y las ideas para que escojas las que más se adapten a tus gustos. ¡Vamos a ello!



Colores neutros

Es el momento de vestir nuestras mesas de fiesta, al igual que nosotros nos arreglamos para estas fechas tan mágicas, es hora de sacar las mantelerías, vajillas y cuberterías más especiales. Utilizar colores neutros nos permite jugar con más posibilidades a la hora de decorar nuestra mesa.

Las mantelerías en tonos crudos, además de ser muy elegantes, como ya hemos comentado permitirán que tengamos más libertad a la hora de elegir los complementos. Si, por otro lado, nos decantamos por una mantelería con color, procuraremos combinarla con adornos en tonos suaves, para evitar recargar la mesa.

Añadir pequeños detalles decorativos como un centro de flores frescas, una composición de varios elementos naturales de carácter navideño como son las ramas de abeto, piñas o frutos secos, junto con unas velas y alguna cinta harán que nuestra mesa inspire ese ambiente festivo que buscamos.

 

Fuente: Pinterest



El eterno dorado

El dorado es uno de los colores clave en la decoración navideña, incluirlo en tu mesa será muy fácil y además aportará un toque muy elegante y festivo. En la cubertería los dorados envejecidos son una gran idea si quieres dar un toque diferente sin caer en los excesos y son grandes aliados para dar protagonismo a otros elementos de la mesa.

Podemos optar por combinar este tono tan llamativo con tonos más oscuros como se puede observar en la primera imagen o con tonos más suaves como se muestra en la foto de la derecha. Ambos quedarán ideales combinando elementos como velas o candelabros para crear un atmósfera íntima y acogedora. ¿A quién no le gusta cenar a la luz de las velas?

 

Fuente: Pinterest



Rojo Navidad

Si lo que buscamos es ser tradicionales y fieles al más puro estilo navideño, el rojo es el color que debe predominar en nuestras mesas estas fiestas. Para restarle un poco a ese rojo tan intenso puedes optar por usar una vajilla en tonos neutros o añadir algo de naturaleza a tu mesa; puedes hacerlo colocando piñas a lo largo de la mesa, realizando composiciones con plantas típicas del invierno o atreverte con pequeñas manualidades que te ayuden a convertir un simple tarro en un portavelas de lo más navideño, pequeños detalles que hagan de tu mesa un lugar único y especial, que todos recordéis con cariño.

 

Fuente: Pinterest



Detalles que marcan la diferencia

Para crear esa magia que estamos buscando en nuestra mesa, nada mejor que cuidar los detalles e ir añadiendo nuestro toque personal. ¿Qué tal adornar las servilletas de nuestros comensales con unas ramitas o unas piñas?



Otro detalle que también les encantará a tus invitados es colocar sobre su plato un pequeño presente o adorno, a modo de bienvenida. Puedes colocar pequeños cartelitos personalizados para cada uno de tus invitados hechos por ti que darán un aspecto más cuidado a la decoración de tu mesa. Para hacer la versión DIY de estos cartelitos no te hará falta más que cortar unos trozos de papel en los que escribir los nombres, cuerda, una planta que te guste y tijeras.

 

Fuente: Pinterest



Por último, otra idea para hacer de tu mesa la más especial esta Navidad es acompañar el plato con el menú de la cena o comida con una caligrafía bonita, el resultado no podrá ser más espectacular.

 

Fuente: Pinterest



Esperamos que estos consejos y un poco de imaginación os ayuden a conseguir una mesa bonita esta Navidad y que podáis dejar con la boca abierta a vuestros invitados. ¿Lo tienes todo? En La Oca encontrarás el menaje y la decoración que necesitas para preparar tu mesa estas navidades.

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes