Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Estilo

¿Conoces hygge? La filosofía danesa para llenar tu casa de felicidad

21/01/2021
¿Conoces hygge? La filosofía danesa para llenar tu casa de felicidad


¿No te pasa que con la llegada de la primavera te cuesta más concentrarte? El buen tiempo hace que nos cueste un poquito más ponernos a trabajar o estudiar en casa. Así que en esta época de idas y venidas del buen tiempo hemos pensado que es un buen momento para hablaros del hygge. Si aún no conoces a qué se refiere este concepto tan usado en el mundo de la decoración, a continuación, te damos algunas claves para que lo apliques a la hora de crear espacios tanto de relax como de trabajo basados en esta filosofía nórdica.

El hygge se identifica en danés con la actitud relajada primordial para alcanzar un estado de bienestar. El caso es que no tiene una traducción literal, pero tiene que ver con la relajación y el confort absoluto. Es por esto que este secreto danés ya no es tan secreto y está en tu mano poder copiarlo y ponerlo en práctica en tu casa.



Si es natural, es hygge

Por muy frío que sea el invierno en Dinamarca y la nieve no deje ver ni una milésima parte del paisaje, los daneses necesitan tener cerca un poquito de naturaleza. Por ello en tu escritorio no pueden faltar las plantas, sobre todo de color verde, así como un toque de madera. Los materiales naturales serán tus grandes aliados para crear los mejores despachos hygge.

Nosotros recomendamos poner algo de vida en la mesa donde trabajo. Aporta una mayor sensación de comodidad y de alegría. Además, ayuda a la concentración y a estar más relajado, lo que hace que sin duda que cunda más el tiempo. En cuanto a qué plantas elegir, es recomendable escoger las aromáticas. El romero, la salvia o el ciprés darán a tu zona de trabajo un olor muy especial y controlado perfecto para concentrarte. A parte de un par de plantas, es preferible no tener nada más en la mesa más que lo estrictamente necesario. Y es que cuantos más objetos hay en nuestro campo visual, más nos cuesta concentrarnos y, por tanto, más nos cansamos.

 



La iluminación es clave

Quizás por el clima, los daneses pasan mucho tiempo en casa, por lo que para ellos es fundamental como está decorada para poder alcanzar ese bienestar del que tanto hacen gala. Para crear las atmósferas relajantes que vemos en todas las fotos, las velas no pueden faltar. Además, optan por las no perfumadas y naturales. El por qué de utilizar velas es conseguir puntos de luz tenue y con temperatura de color baja. Si no eres partidario de las velas, huye de la iluminación general y coloca lámparas en puntos estratégicos de tu casa.



En busca de la comodidad

Quizás el despacho no es el mejor ejemplo en el que encontrar tu rincón de relax total, pero puedes buscarlo en el resto de tu casa para cuando necesites hacer un pequeño descanso. Tener un hueco en casa con una butaca cómoda, unos cojines y una manta donde desconectar es fundamental para retomar el trabajo con una actitud más positiva. Para el hygge es fundamental cuidar todos los sentidos, también el tacto. Rodéate en tu despacho de texturas con las que te sientas a gusto y, para tus momentos de pausa, elige textiles mullidos como cojines de lana, punto con tejido polar y mantas suaves. En cuanto a los estampados, son preferibles los clásicos y sencillos, como los cuadros, y con colores neutros, cálidos o suaves como el beige, blanco o gris. La luz natural y los colores que recuerdan a la naturaleza como el azul, el verde o el marrón son grandes aliados para la productividad ya que aumentan la sensación de bienestar y relajación.



Para un segundo y cocina

En Dinamarca hay mucha tradición de preparar tartas y dulces para disfrutarla solo o en compañía. Y es que conseguir tener tus momentos hygge es cuestión de actitud. Cuando no estés trabajando intenta apagar el móvil, coger un libro y relajarte en tu rincón favorito.


¿Te apuntas a la filosofía hygge?
estilo hygge
Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes