Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Sostenibilidad

Decora tu exterior con estos muebles hechos en materiales reciclados

13/04/2022
Decora tu exterior con estos muebles hechos en materiales reciclados


Con la primavera y el buen tiempo llegan las ganas de disfrutar de nuestros ratos de descanso al aire libre, absorbiendo cada rayito de sol y rodeados de naturaleza. Es por ello que las terrazas y balcones empiezan a cobrar importancia y protagonismo en nuestros hogares esta temporada.

Al igual que el resto de estancias del hogar, la terraza o balcón debe representar nuestros gustos, debe convertirse en el escenario natural perfecto y para ello la elección de los muebles que vayan a formar parte de él es esencial.

En este post te contamos que los muebles y la decoración de nuestra colección de exterior, además de contar con un diseño fresco y natural ideal para un ambiente al aire libre, son sostenibles y respetuosos con el medioambiente. ¿Te apetece saber más acerca de esta característica tan especial? ¡Sigue leyendo!

Materiales que cuidan el medioambiente

El bienestar de nuestro planeta ha ido cobrando importancia a lo largo de estos años por diversos motivos, principalmente nos hemos hecho más conscientes y responsables con respecto a la naturaleza que nos rodea. Nuestro ecosistema se ha visto afectado y degradado por la acción humana durante muchos años y es necesario remendar este error.

Es por ello que los muebles que cuentan con materiales reciclados o reciclables presentan un valor ecológico muy especial, ya no solo hablamos de diseño, calidad o resistencia, hablamos de sostenibilidad.

Materiales reciclables

Los muebles que cuentan con materiales reciclables son perfectos para vestir tu terraza o balcón con estilo y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. El conjunto de exterior Sama cuenta con fibra sintética inspirada en la naturaleza para darle a tu ambiente un toque muy fresco, esta fibra es resistente a cambios climatológicos, a roturas y a deterioro por el uso, pero una de sus características más especiales es que es 100% reciclable.



Si buscas sostenibilidad con un estilo un poco más desenfadado en tu terraza o balcón el Original Outdoor de Fatboy es la opción perfecta. Este puff de exterior está hecho de olefina un material sintético confeccionado con fibras de polipropileno que pueden reciclarse muchas veces en nuevos productos por lo que se trata también de una pieza 100% reciclable. Además, este tejido cuenta con la certificación OEKO-TEX que verifica que no hay sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un producto.



Materiales reciclados

Otra característica a tener en cuenta para hablar de sostenibilidad son aquellos productos que están hechos de materiales reciclados. La silla Green es 100% reciclada y reciclable por lo que es un producto totalmente sostenible que además cuenta con un diseño fresco y natural perfecto para cualquier terraza.



Plástico PET

Hablando de materiales reciclados nos gustaría destacar un material que cuenta con una historia muy especial, el PET. El Tereftalato de polietileno está hecho de plásticos reciclados, principalmente botellas recicladas y plásticos provenientes del mar, de esto se crean unas fibras que cuentan con una gran resistencia y que son perfectas para sustituir el textil en decoración. La alfombra Alessia y el cojín Caramel son el ejemplo perfecto de la utilización de este material en piezas de textil.

 



FSC y PEFC

Los certificados FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC acreditan a aquellas marcas o productos que cuentan con maderas provenientes de bosques sostenibles que se gestiona de manera que preserva la biodiversidad y los procesos ecológicos del bosque; beneficia a las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica. Como la colección Deneb que está fabricada con una teka proveniente de bosques con gestión sostenible y por tanto cuenta con el certificado FSC.

 



Otras formas de sostenibilidad

Existen muchas formas de dañar al medio ambiente, no solo las grandes cantidades de basura y plásticos que se acumulan en el mar y en los vertederos. La emisión de C02 es perjudicial para nuestro ecosistema y es una de los principales problemas de contaminación.

Podemos paliar el efecto de esta emisión a través de acciones como la producción local, un producto hecho en talleres locales que reduce así las emisiones de Co2 para un menor impacto medioambiental. Un ejemplo de esto es el sofá de exterior Buba, hecho en Europa, cuyos módulos te permiten crear un sofá en la medida que necesites.



Como ves hay muchas formas de ser respetuosos con el medio ambiente a través de tus muebles, en La Oca podrás encontrar una gran variedad de piezas sostenibles para decorar tu casa con estilo y al mismo tiempo cuidar nuestro ecosistema. ¿Y tú? ¿Tienes algún mueble sostenible?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes