Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Espacios mínimos, grandes ideas

Trucos para dar sensación de amplitud a los pequeños espacios

10/03/2022
Espacios mínimos, grandes ideas


Las revistas y blogs de decoración a menudo muestran fotos de maravillosas viviendas espaciosas a las que les sobran muchos metros cuadrados. A veces, incluso las firmas, y nos incluimos… nos dejamos llevar por la grandiosidad de los espacios para mostrar nuestro producto en los catálogos de colección. Sin embargo, esto no es lo habitual cuando nos enfrentamos al proyecto decorativo de nuestro hogar.

Especialmente en las grandes ciudades, el verdadero reto es saber sacar partido a viviendas más pequeñas, que, a pesar de sus dimensiones, han de adaptarse a las funcionalidades que necesitan sus habitantes. Todo ello sin renunciar al estilo y a una propuesta decorativa sofisticada.

Es por ello que hoy te invitamos a desplegar todo tu ingenio y te damos algunas ideas para sacarle el máximo partido a los metros de los que disponga tu hogar. ¿Nos acompañas?



Espacios pequeños, muebles pequeños

Uno de los principales consejos que damos a nuestros clientes en las tiendas de La Oca es cambiar la mentalidad… y la escala. Es decir, por supuesto que podemos conseguir una relajante zona de tertulia en casa, el truco es buscar piezas más pequeñas.

No es necesario que un sofá mida tres metros para ofrecer confort, podemos usar sofás más pequeños y complementarlos con otros elementos como las butacas, que son muebles más ligeros visualmente y, además, muy cómodos.

Un mobiliario compacto nos permite diseñar una distribución de las estancias más racional, con una circulación fluida y de esta forma podemos conseguir una sensación de mayor amplitud en nuestros ambientes.



Pon en orden tus prioridades

Cuando los metros escasean y cada centímetro cuenta es necesario ser ingeniosos y sobre todo dilucidar de antemano cuáles son nuestras necesidades. ¿Trabajas desde casa y necesitas un rincón de estudio en la zona del salón? ¿Cuenta la cocina con espacio suficiente para colocar una mesa y ahorrarte el espacio en el comedor? ¿Necesitas un sofá-cama para disponer de una cama más cuando tienes visita? Son cuestiones fundamentales que debemos plantearnos para ayudarnos a establecer nuestra lista de prioridades.

 



Espacios abiertos

Otro recurso muy efectivo es buscar la continuidad visual de los espacios, optando en la medida de lo posible por diseños con un concepto abierto, que permitan que la luz fluya sin ningún obstáculo en la estancia.

Este tipo de espacios parecen multiplicar sus metros. No tengas miedo a que las estancias compartan funcionalidades, es posible diferenciar los ambientes mediante mobiliario que establezca algún límite, por ejemplo, una estantería abierta, un biombo, un aparador o simplemente, el uso de alfombras distintas.

 



Espacios despejados para ganar sensación de amplitud

En este tipo de espacios reducidos es fundamental el orden y que cada cosa tenga su lugar específico. Por eso es importante buscar mobiliario que proporcione mucha capacidad de almacenaje.

Piezas que cuenten con muchos cajones, vitrinas que ayuden a guardar vajilla y cristalería, estanterías pequeñas, armarios en altillos, cómodas como mesitas de noche, baúles como mesas de centro, la idea es aprovechar cada centímetro para que a la vista quede todo despejado.

 



Estos son algunos de nuestros pequeños trucos, pero para una orientación más personificada, no dudéis en visitarnos para que nuestro equipo pueda aconsejaros y buscar la solución ideal para vuestro pequeño espacio. ¡Somos especialistas ayudando a nuestros clientes con una experiencia de casi 40 años!

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes