Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Imprescindibles de enero

Los imprescindibles para empezar el 2022 con buen pie

20/01/2022
Imprescindibles de enero


El primer mes del año es siempre una mezcla de ganas e ilusión por empezar de 0, por darnos una nueva oportunidad para ser mejores, para vivir más felices, para conseguir todo aquello que nos proponemos, otros 12 meses de margen para intentar hacer realidad nuestros sueños. En este mes todos reflexionamos y escribimos nuestros propósitos de año nuevo con la esperanza de cumplirlos y sentirnos más productivos, más sanos, en resumen, una mejor versión de nosotros mismos.

Como enero es un mes de cambios y de nuevos propósitos desde La Oca queremos darte algunas recomendaciones para que este inicio de año sea inolvidable. Os contamos cuáles son nuestros favoritos de mes y por qué deberíais incluirlos en vuestra lista de propósitos para este 2022. ¿Nos acompañas?



Un nuevo hobby

Para empezar bien el 2022 está bien iniciar actividades que sean buenas para nuestra salud física y mental. Por ello, te proponemos incluir una rutina de ejercicios que es ideal para encontrar la paz y la calma que necesitamos en nuestro día a día.

El yoga es una disciplina que surge en la India y tiene una antigüedad de 5000 años. Mediante la práctica del yoga se pretende llegar a la unión de mente y cuerpo, y al mismo tiempo la unión de nuestro ser con el universo, de manera que encontremos la armonía física, mental y espiritual.

El yoga es una práctica que se puede realizar a cualquier edad y, además, es muy recomendada para disminuir el estrés y para aumentar la felicidad. Normalmente, las clases de yoga duran unos 45 o 90 minutos e incluyen tres componentes fundamentales: la respiración, las posiciones propias de la práctica y la meditación.

La concentración de la respiración es un aspecto muy importante en el yoga para que la realización de las posturas sea efectiva y ayuda a mantenerse en un estado de paz permanente. Practicando las posturas de yoga poco a poco se consigue aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Además, las clases suelen acabar con unos minutos de meditación para relajar el cuerpo y la mente.

Seguro que muchos estaréis pensando que el yoga no es para vosotros porque no tenéis las condiciones físicas adecuadas para practicarlo, pero todo eso no es verdad. El yoga está al alcance de todos ya que, es adaptable a las necesidades físicas y a la edad de cada persona.

¿Te animas con esta práctica?



El orden como prioridad

Tras el caos de la Navidad otro de los propósitos que más se repiten es el del mantenimiento del orden en cada uno de los espacios de nuestro hogar. Por desgracia, este propósito suele llevarse a cabo durante el primer mes y después, puf, desaparece. Para que esto no ocurra y sea más fácil cumplir con el orden de tu casa te proponemos una lectura que seguro te dará las ideas que necesitas para mantener este propósito hasta final de año.

La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡Y tu vida! Es un libro de la autora Marie Kondo, conocida por ser autora de varios libros con la misma temática. Además, su empresa de consultaría con sede en Tokio se dedica a transformar los hogares de sus clientes en espacios ordenados donde reinen la calma y la tranquilidad

En este libro Marie nos relata paso a paso su método KonMari para organizar, almacenar y simplificar las estancias del hogar de una forma fácil y efectiva. Es perfecto para iniciar el año con buen pie.

Se trata de un famosísimo superventas que ya hemos recomendado en otras ocasiones y que no queríamos perder la ocasión de recordar ya que es un recurso perfecto para iniciarse en el mundo del orden. ¡Inclúyelo en tu estantería este 2022!

 



Haz un buen uso de las RRSS

Todos sabemos que las redes sociales son una fuente de inspiración, nuevas ideas y entretenimiento. Pero las redes sociales también tienen una parte negativa, nos quitan tiempo para disfrutar de aquello que nos rodea y mantenernos en el momento presente. Es por ello que un buen propósito para este 2022 es hacer un buen uso de las redes sociales y sacarles todo lo bueno que pueden ofrecer sin abusar de ellas.

Te proponemos que sigas a cuentas que te inspiren y te ayuden a hacer tu vida más sana y más feliz. Vamos a recomendarte algunas cuentas de Instagram que creemos que te encantarán y te ayudarán a mejorar tu día a día

En primer lugar, nos gustaría recomendarte algo relacionado con el punto anterior, el orden y la limpieza de tu hogar. La cuenta de Instagram @Ordenylimpiezaencasa es ideal para aprender trucos de limpieza que dejarán tu casa reluciente. Alicia Iglesias es una organizadora profesional que tiene mil y un consejos para organizar y limpiar cada uno de los rincones del hogar, desde planificaciones completas de limpieza hasta cómo limpiar los enchufes o interruptores. Además, con sus famosísimos desafíos te convertirás en un experto en cuanto a orden y limpieza se refieren, bajo el hashtag #pontuvidaenorden. ¿A qué esperas para empezar a cuidar tu hogar?

Por otro lado, la alimentación también es una faceta importante de nuestra vida e influye significativamente en nuestra salud por lo que es importante saber qué comemos. Una cuenta que nos inspira a comer sano y muy rico es @Foodtropia en la que encontraréis una infinidad de recetas saludables explicadas paso a paso para que recrearlas sea de lo más sencillo. Paola Freire Gómez-Chao es una chef y pastelera que a través de su cuenta de Instagram nos enseña cómo comer rico y sano es muy fácil. Además, la estética de su feed es intachable, la recomendamos 100%, os va a enamorar.

Por último, nos gustaría recomendaros una cuenta que nos inspire en nuestro día a día, que nos haga reflexionar y pensar. La cuenta de Instagram @72kilos tiene un feed lleno de ilustraciones coloridas y frases inspiradoras y motivadoras para que afrontes el día a día con buenas vibraciones. Estamos seguros de que os sacará una sonrisa.

Para cumplir este propósito de hacer un mejor uso de las redes sociales lo único que tienes que hacer es reducir el tiempo de uso y mejorar la calidad del mismo siguiendo a cuentas que te aporten valores e ideas nuevas para hacer tu vida más fácil y más feliz.



Mímate más

Todos los años hacemos listas interminables de propósitos con el objetivo de mejorar y cambiar aquellos hábitos erróneos de nuestra vida. Esto es muy positivo porque nos motiva a alcanzar esas metas y a sentirnos mejor con nosotros mismos, pero un propósito que se nos suele quedar en el tintero es el de darnos los cuidados y los mismos que merecemos.

Para querernos y mimarnos más este 2022 te recomendamos que incluyas en tu semana rutinas de cuidado personal, ratitos solo para ti, en los que dediques tiempo a hacer lo que te gusta y a relajarte en el sofá. Además, también es importante pasar tiempo desconectando de la rutina, riendo y disfrutando de una buena película o serie.

Por ello, para completar este plan de desconexión te recomendamos una serie que encaja a la perfección en esos ratos para disfrutar de ti. Una serie que te emocionará y conseguirá que no pienses en las preocupaciones del día a día.

La maravillosa Sra. Maisel es una serie de drama y comedia ambientada a finales de los años 50 y a principios de los 60 en Nueva York. La serie cuenta la historia de un ama de casa que descubre que tiene un don para la comedia en vivo. La estética de la fotografía, el vestuario y los colores de esta serie la hacen muy especial. Inclúyela en tu plan de sofá y manta este mes, no te arrepentirás.

 



Estos han sido nuestros imprescindibles/propósitos de enero. Espero que os hayan gustado y que os sirvan para empezar el 2022 con buen pie. ¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2022?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes