Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Favoritos

Imprescindibles de noviembre

Nuestros favoritos de noviembre para que disfrutes al máximo de este mes

11/11/2021
Imprescindibles de noviembre


Todos los meses tienen algo especial, algo que destaca, esos ratitos que pasamos visitando lugares nuevos, leyendo libros apasionantes, cocinando recetas riquísimas, comiendo o cenando en restaurantes que nos encantan, viendo películas o series que enganchan, ya sea solos o acompañados de los nuestros, y que luego transformamos en recuerdos de los que no se olvidan.

Este mes queremos ser partícipes de esos ratitos tan especiales a través de unas recomendaciones que sabemos que te encantarán y que también se convertirán en tus favoritos para este mes de noviembre.

¿Quieres saber cuáles son nuestros imprescindibles para incluirlos en tu lista? ¡Acompáñanos!



Una tendencia: Los acabados naturales

Los materiales como la madera, el lino o las fibras vegetales dan una apariencia muy natural a cualquier pieza de mobiliario o decoración y combinándolas se consiguen ambientes muy acogedores y cálidos, perfectos para la llegada del frío.

Esta tendencia de estilo rústico les da un toque muy especial a las estancias y crea espacios de diseño con mucha personalidad al fusionarlo con estilos más sobrios como el nórdico o el minimalista.

Las mesas de comedor con sobres de madera son un ejemplo perfecto de esta tendencia de acabado natural, al ser uno de los elementos protagonistas en el salón o comedor, aportarán toda la esencia rústica que necesitas para incluir esta tendencia en tu hogar.





Un libro apasionante

En La Oca siempre hablamos de la importancia de crear un rincón para ti donde reine la paz y el confort, para disfrutar de los momentos de descanso en casa después de una larga jornada laboral. Esta recomendación va muy ligada a la existencia de ese rinconcito especial, la lectura de un libro interesante, en un ambiente inspirador, sentados en un sofá o butaca relax, con un café o té calentito, se convierte en el momento favorito de nuestro día.

En esta ocasión queremos recomendaros uno de los libros finalista al premio Planeta 2021, Últimos días en Berlín, de la autora Paloma Sánchez-Garnica. Este libro nos transporta a los años treinta, a una Alemania dominada por el nazismo, en la que tendrá lugar la historia de Yuri Santacruz, un exiliado ruso que huye junto con parte de su familia de San Petersburgo a Berlín. Se trata de una historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia que os enganchará desde la primera página.



 

Fuente: La Casa del Libro



Un restaurante que enamora

¿Os enamoráis por el estómago? Sin duda, comer es uno de los placeres que más disfrutamos, especialmente en compañía de los nuestros. Por ello, os traemos esta recomendación que seguro que os enamorará.

La Martinica es un restaurante salmantino que tras un gran éxito en la ciudad de Salamanca abrió sus puertas en su nuevo local de Madrid, en la zona de María de Molina en el barrio de Salamanca, en junio de este año. Su propuesta, y lo que lo hace especial, es conseguir llevar al comensal por los cinco continentes a través de su gastronomía única, que consigue una experiencia irrepetible.

La carta de Martinica ofrece una cocina mediterránea que se elabora con el mejor producto nacional y utilizando técnicas que cuentan con influencias japonesas, marroquís, mexicas e incluso italianas.

De la mano de su chef Marcello Salaris, que también lideró en su día la cocina del Martinica de Salamanca, la experiencia gastronómica es, como dice él, una vía para revivir sentimientos y eso es, precisamente, lo que quiere ofrecer a sus clientes.

Una de las características más interesantes y destacables de Martinica es su interiorismo y decoración que evocan un paisaje Salmantino, inspirado en una reconocida fotografía. La pared principal busca representar el agua y el bosque salmantino, una llamativa vidriera recuerda a las que pueden verse en la icónica Casa Lis y la zona exterior del restaurante está compuesta de tonos tierras y dorados que se asimilan a la piedra de la Catedral de Salamanca. Este proyecto de interiorismo tan especial fue realizado por el estudio de arquitectura Lauzan y permite que el comensal se vea inmerso en un ambiente de inspiración único donde disfrutar de la mejor experiencia gastronómica.



Fuente: Neo2 Magazine



Una película para disfrutar

Como ya sabemos, los mejores planes para los días de frío son en casa. Un sofá cómodo, una manta suave y calentita, unas palomitas caseras y una buena película. Además, si eres fan de los Beatles, esta recomendación te va a encantar pues, esta película, es una oda a este grupo musical británico que tantos temazos nos ha regalado.

Yesterday es una película británica de comedia musical dirigida por Danny Boyle que está protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate Mckinnon y Ed Sheeran.

En esta película, el protagonista, Jack Malik, es un cantante y compositor que tiene problemas de Lowestoft. Después de que Jack sea atropellado por un autobús durante un apagón global, canta “Yesterday” para sus amigos y descubre que nunca han oído hablar de los Beatles. Y hasta aquí podemos leer, el resto os dejamos que lo descubráis vosotros.

Se trata de una película bonita y divertida, perfecta para pasar un buen rato en familia y disfrutar de las icónicas canciones de los Beatles.

 

Fuente: Pinterest



Un destino par recordar

Viajar y conocer otros lugares es muy necesario para desconectar de la rutina y reconectar con nosotros mismos. Descubrir nuevas calles, monumentos, restaurantes, culturas y acentos, es siempre un soplo de aire fresco que nos llena de vitalidad.

Dicen que los meses de noviembre y diciembre son mágicos en la ciudad de Córdoba y estamos seguros de ello. Su variada gastronomía, riqueza patrimonial y fantástico clima, la convierten en uno de los mejores destinos para visitar cualquier mes del año. Siempre es un buen momento para realizar una visita turística a la mezquita o recorrer sus bonitas calles, disfrutando de la belleza de esta ciudad andaluza.

Pero, concretamente, este mes de noviembre se puede disfrutar de algunos festivales gastronómicos como las Jornadas del Olivar y del Aceite en la localidad cordobesa de Baena, perfecto para una escapada de fin de semana que recargue las pilas.

 



Estos son nuestros favoritos para este mes de noviembre, esperamos que os hayan inspirado y que, si los incluís en vuestra lista para pasar ratitos inolvidables, os acordéis un poquito de nosotros. ¿Cuáles son vuestros favoritos de este mes?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes