Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Imprescindibles para este mes de Diciembre

Nuestros favoritos de diciembre para que disfrutes al máximo de la magia de este mes

02/12/2021
Imprescindibles para este mes de Diciembre


Comenzamos otro mes, qué rápido pasa el tiempo ¿no os parece? Diciembre, el mes más mágico del año por excelencia. De repente el frío no da tregua; ya no hay días un poco más frescos ni tormentas que duran media hora: hace frío y hay que armarse con guantes, gorro y bufanda.

Hay cierto secretismo en casa. Todos desaparecen cualquier tarde con alguna excusa absurda para visitar un centro comercial y volver cargados de bolsas que rápidamente esconden en el armario para después entrar en salón con cara de “aquí no ha pasado nada”, sin levantar sospechas, aparentando una normalidad que es difícil de creer.

Las luces navideñas se apoderan de las avenidas principales de cualquier ciudad. Brillan, y brillan mucho. Las calles parecen haberse preparado para una cita importante y eso se nota en el ambiente. Hay un olor a castañas asadas y chocolate caliente en cada esquina y el papel de regalo está muy a mano en cuanto entras a una tienda. Todo sabe y huele a Navidad.

Todos los meses tienen algo especial, pero este, sin duda alguna, es el más especial de todos. Por ello queremos contarte algunos imprescindibles para este diciembre tan mágico e inspirarte para que lo disfrutes con más ilusión si cabe. ¿Te apetece saber qué hemos preparado para este imprescindibles de mes? Sigue leyendo.



Un clásico navideño para un plan perfecto en casa

Diciembre es un mes muy frío. Nos gusta quedarnos en nuestra madriguera cómodos y calentitos disfrutando de la compañía de los nuestros mientras vemos una película en el sofá, tapados hasta el cuello con mantas y los calcetines por encima de los pantalones del pijama. Este plan casero es un clásico, al igual que la recomendación que te contamos a continuación para estos días de bajas temperaturas.

Love Actually es una comedia romántica británica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis y que está protagonizada por un reparto de actores británicos muy reconocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley, Alan Rickman, Laura Linney y Liam Neeson entre otros.

La película entrelaza múltiples historias basadas en la amistad, el amor y la familia de diferentes personajes que ocurren durante las Navidades. La forma de entrelazar esas bonitas historias en un contexto navideño la convierten en una película perfecta para estas fechas tan señaladas. Se le considera el gran clásico navideño del siglo XXI, por lo que si aún no la has visto ¿A qué esperas? Seguro que se convierte en uno de tus imprescindibles este diciembre.

 

Fuente: Pinterest



Una receta con sabor a Navidad

Otra de las cosas que caracterizan este mes de diciembre son las comidas ricas y los dulces, lo que lo convierten en el mes favorito de los más golosos. Turrones, mazapanes y bombones se adueñan de las despensas y las mesas de todos los hogares. Estos son algunos de los dulces más tradicionales de Navidad, pero en este blog queremos proponerte una idea un poco menos tradicional en nuestro país, pero con mucha esencia navideña, las galletas de jengibre.

Para hacer este postre/merienda aún más original te presentamos el Christmas tree cookie cutter de Lekué con el que conseguirás 19 galletas en forma de árbol de Navidad en un solo golpe. Aquí te dejamos la receta que hemos elegido inspirada en una receta de galletas de jengibre del blog Pequerecetas y que están para chuparse los dedos. Puedes hacerlas con la familia en casa, es un plan perfecto para una tarde navideña.

 



Ingredientes de las galletas en forma de navidad

  • 4 tazas de harina.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 2 cucharaditas de canela molida.
  • ¼ cucharadita de clavo molido.
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • 1 huevo grande.
  • ½ taza de miel o melaza.


Así lo preparas

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el jengibre, la levadura, la canela y el clavo. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable.

Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, entre 2 y 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usarla.

Estirar la masa directamente sobre el papel de horno para que no haya deformaciones cuando se transfiera la masa a la bandeja del horno.

La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de horno y posteriormente congelar antes de cortar con el molde, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Ahora llega el momento de cortar las galletas de jengibre con nuestro cortador de Lekué en forma de arbolitos de Navidad.

Por último, hornear con el horno precalentado a 180ºC durante 6 a 8 minutos o hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Hay que vigilar bien las primeras para saber cuánto tiempo tenéis que dejarlas, pues depende del grosor de la galleta y la potencia de vuestro horno.

 



También puedes decorar las galletas para darles un toque más navideño.

 



Y este sería el resultado final. ¿No es ideal?



Una tendencia: árboles de Navidad de estilo nórdico

La Navidad ya se respira en el ambiente de la calle y es hora de llevar esa esencia navideña a cada rincón de nuestros hogares decorándolos y llenándolos de magia con las piezas más especiales y en tendencia. Por ese motivo te presentamos este imprescindible de diciembre para la decoración de tu casa, los árboles de Navidad de estilo nórdico.

Este estilo como ya sabemos, se basa en la sencillez y la naturalidad de las formas junto con tonos fríos y básicos como es el blanco o el beige que aportan una gran armonía a los ambientes de una casa. En este caso, queremos trasladar este estilo de decoración nórdico a nuestros árboles de Navidad.

El primer paso para conseguir este estilo es escoger un árbol con la apariencia más natural posible. Aquellos menos frondosos, que no están completamente llenos de ramas, con formas imperfectas, esos son ideales para esta tendencia. Una vez escogido el árbol, es hora de elegir los adornos para decorarlo. Los colores deben ser neutros, el blanco o el beige en combinación con adornos en plata darán el aspecto que estamos buscando para nuestro árbol de Navidad.

Puedes optar por las formas clásicas de los adornos, las bolas de navidad de siempre o escoger formas más especiales como las estrellas, incluso una combinación de ambas. La idea es que no se vea muy recargado, así que usa pocos adornos bien distribuidos y tendrás el resultado perfecto.

Por último, si eres un fanático de las luces para la decoración navideña, puedes escoger unas luces pequeñitas y de color blanco para darle el toque definitivo. Este estilo queda muy natural y acogedor, ¿te atreves a incluirlo en tu decoración estas Navidades?

 

Fuente: Pinterest



Tu banda sonora para este mes

La Navidad está llena de momentos especiales. Besos, abrazos, reencuentros… Y todas estas emociones que nos provoca, se merecen la mejor banda sonora. Te gusten más o menos, los villancicos cobran protagonismo en todas y cada una de las reuniones familiares.

Es tiempo de celebraciones, cenas, comidas, y todos esos momentos en casa pueden ir acompañados de música. Por eso hemos hecho una selección de las mejores versiones de los clásicos navideños para que los incluyas en tu día a día este mes de diciembre. Michael Bublé o Mariah Carey son algunos de los imprescindibles para colarse en cada esquina esta Navidad.



Clásicos navideños



 







Algo más actual






Versiones de los clásicos navideños






Estos son nuestros imprescindibles para este mes de diciembre, el mes de la Navidad. Esperamos que incluyas estos favoritos en tu lista y los disfrutes mucho. Cuéntanos, ¿cuáles son tus imprescindibles para este mes tan especial?

favoritosnavidad
Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes