Entramos en temporada otoñal y los días de buen tiempo comienzan a quedarse atrás para dejar paso a los días lluviosos y de frío. Si hace nada os hablábamos sobre 4 tips para abrir las puertas de tu casa al verano, hoy toca empezar a tomar nota para la estación que acaba de comenzar; el otoño.
Es cierto que el verano es nuestra estación favorita para jugar con la decoración por los colores frescos, animados y llenos de energía. Sin embargo, el otoño es una nueva oportunidad para conseguir ese toque cálido y acogedor de cara al invierno, y de disfrutar de los planes más "caseros" de esta estación.
Para este post hemos decidido contaros algunos consejos muy útiles que os ayudarán a inspiraros y acomodar vuestro hogar, adaptándolo a la decoración otoñal de moda ¿Te quedas a descubrirlos?
Colores cálidos para conseguir un hogar acogedor
Incorpora una paleta de colores cálidos en las diferentes estancias de tu casa para conseguir recrear un ambiente acogedor. Los colores tierra, granates, ocres y mostazas serán tus mejores aliados durante esta temporada para lograr una sensación de calidez en tu hogar. Puedes combinarlos entre sí o intercalarlos con colores neutros como los grises, tostados o crudos, para que el resultado final no sea un ambiente muy recargado.
Y es que, cuando se decide amueblar una estancia con estos colores, hay que buscar siempre la sencillez, para no recargarla en exceso y caer en el efecto "rococó" que restará sin duda toda la luz y la vida a la estancia.
No hace falta inundar toda la casa con estos colores, sino que basta con introducir cambios sutiles en cortinas, cojines, sofás, alfombras… La idea clave es que con nuestra decoración consigamos recrear una sensación de bienestar y calidez, sentirnos a gusto dentro de nuestro propio hogar frente al frío otoño que comienza.
La madera, un must otoñal
Durante el otoño, los materiales que elijamos para nuestra decoración tienen que ir de la mano con los colores de los que ya te hemos hablado. Nuestro objetivo será contribuir visualmente a crear ese espacio agradable y acogedor en el que queremos pasar nuestros días otoñales.

La madera es un material esencial para lograr este objetivo durante la temporada que comienza. Añadir zonas o muebles amaderados dentro de las diferentes estancias de nuestro hogar, nos ayuda a conseguir un tono más rústico y hogareño, impulsándonos a lograr esa calidez que estamos buscando.

Incorpora elementos naturales en la decoración
Existen otras opciones de materiales que también podemos incorporar en nuestra casa para lograr mayor calidez, sin perder esa sencillez o sobriedad característica de la decoración otoñal.
Las fibras naturales, como por ejemplo el mimbre o el ratán, son dos muy buenas alternativas si no te quieres centrar únicamente en la decoración con madera. Aportan naturalidad sin perder esa esencia que los hace tan especiales para adornar tu casa. Incorpóralos en mesas de centro, mesas auxiliares, cestos o incluso lámparas, y conseguirás el resultado que esperabas.
El barro por su parte, también es un material muy usado durante esta estación. Su colorido tan característico es perfecto para la decoración con jarrones, que puedes colocar donde mejor te encajen, combinándolos a gusto con los colores tierra que ya hemos mencionado.
Por último, el uso de hojas secas para los centros de mesa o jarrones, es otra de las tendencias que está muy de moda durante el otoño. Algunos ejemplos son las pampas, las espigas o la lavanda, que aportan un toque decorativo único sin perder la sencillez que queremos mantener.
Que no falten los estampados geométricos
Comienza la temporada de sacar las mantas y cojines, colocándolos sobre nuestros sofás o butacas para encontrar esa sensación de confort y bienestar que no echábamos en falta durante el cálido verano.
Para añadir un toque más otoñal, uno de nuestros consejos es que te unas a las nuevas tendencias e incorpores los estampados geométricos, como las rayas, rombos o cuadros, realizando pequeños cambios en tu decoración. No solo en las mantas o cojines, sino que también puedes añadir este estampado en las alfombras y tapicería, consiguiendo un toque más colorido y rompedor sobre la característica sobriedad de esta temporada.
Ya sean geométricas o lisas, de lo que estamos seguros es de que las mantas siempre son un must en todos nuestros hogares durante la temporada que empieza. Dejando atrás la estación veraniega, llega el momento de sacarlas de nuestros armarios, y empezar a disfrutar de sus materiales gustosos y tacto suave. ¿Ya tienes las tuyas preparadas?
Desde La Oca, esperamos que todos estos consejos os resulten muy útiles de cara a la nueva estación que ya ha comenzado. Y ahora, nos gustaría saber vuestra opinión, ¿cuál de estas tendencias os ha gustado más?