Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Actualidad

La selección de cuadros de La Oca

Decora tu hogar con cuadros grandes y modernos

31/03/2022
La selección de cuadros de La Oca


El arte es una forma de expresión que se manifiesta a través de una gran variedad de disciplinas para emocionar al espectador y transmitirle diferentes sensaciones que consigan hacerle reflexionar, disfrutar o simplemente embelesarse con la obra que contempla. El arte cuenta historias, transporta a otros lugares y alecciona a través de sus moralejas, es importante estar rodeados de arte e inspirarnos con él.

Es por ese motivo que la decoración de un hogar se vuelve más humana, más personal y más única cuando incluimos arte. En La Oca sabemos lo importante que es tener un hogar que transmita la esencia de quien lo ocupa a través del diseño y las piezas que lo conforman, por eso hemos apostado por esta idea y hemos decidido llenarnos de arte.

La selección de cuadros de La Oca es especial por muchos motivos. Principalmente, estos cuadros destacan por ser obras originales, es decir, se realizan por el autor exclusivamente para el cliente con las medidas y el marco que este desee. Sin duda, esta característica los convierte en piezas de alto valor artístico y personal.

En este post vamos a hablar de nuestra selección de cuadros y de sus características, haremos un recorrido por todos los estilos y formatos para que conozcas un poco más acerca de cómo decorar con arte tu hogar. ¿Nos acompañas?

Colores y texturas de cuadros

Los colores transmiten emociones y marcan la composición decorativa de un espacio. Es importante escoger bien los colores de todos y cada uno de los elementos de la decoración que forma parte de una estancia para personalizarla y que esta inspire lo que buscamos, ya sea paz, alegría o elegancia.

Los cuadros se caracterizan en gran parte por los colores que presentan, como estos se mimetizan en las diferentes estancias y como armonizan el espacio en conjunto con los demás elementos decorativos.

En los ambientes más sobrios y básicos podemos incluir un cuadro con colores vibrantes que suponga el contraste perfecto. Por el contrario, podemos usar aquellos cuadros de colores más neutros para aportarle un toque de sofisticación a cualquier habitación.

Jugar con los colores es esencial, pero la cosa no queda solo ahí, las diferentes texturas de los cuadros nos permiten otorgarles diferentes estilos a las estancias. Las texturas en conjunto con sus colores dan vida a un cuadro y lo convierten en una pieza todavía más especial.

 



Cuadros de gran formato

Como hemos comentado al inicio de este post nuestra selección de cuadros son obras originales disponibles en una gran cantidad de medidas. La pieza se adaptará a cualquier espacio que se desee decorar con arte. Cualquier formato resultará especial, pero nos gustaría destacar uno en concreto.

Los cuadros de gran formato o de formato XXL se han convertido en una de las tendencias de decoración con mayor valor estético. Si lo que buscas es que tus espacios se parezcan a los que aparecen en catálogos y revistas los cuadros de gran formato son el aliado perfecto.

Cuentan con un gran peso en la estructura decorativa de un espacio y, una gran presencia visual por lo que se convierten en los protagonistas de la estancia y la llenan de estilo.

 



Conjuntos de cuadros

Un único cuadro ya cuenta con un gran valor decorativo y artístico dentro de un ambiente, pero no podemos negar que los conjuntos o series de cuadros tienen algo significativamente especial.

Siguiendo un mismo estilo pictórico, una misma temática, colores y texturas crean una composición ideal para vestir la pared de cualquier estancia. Hay series de dos, tres y hasta cuatro cuadros para que escojas la que más se adapte a tus gustos.

 



Dípticos y trípticos

Dentro de los conjuntos de cuadros tenemos los dípticos y trípticos, una misma obra dividida en diferentes piezas que la componen. Es una opción muy original e ideal para colocar en la pared.





Abstractos y figurativos

El estilo abstracto propone una nueva realidad distinta a la natural, no representa ningún objeto identificable, busca la interpretación íntima y personal de su espectador. Es esta característica la que convierte los cuadros que siguen este estilo abstracto en piezas muy especiales.



Por otro lado, el estilo figurativo sí representa objetos y realidades identificables, intenta llegar a la emoción del espectador de una forma más directa y concreta. Es más sencillo sentirse identificado con este estilo de arte, la pintura de una de las calles de tu ciudad favorita, unas flores que te gusten, etc.



Ambos estilos pueden formar parte de la decoración de tu hogar dándole mucha personalidad, elije los que más se adapten a ti y crea rincones de arte mágicos.

Autores

Los autores de nuestra selección de cuadros son pintores profesionales con una gran carrera artística, reconocidos por sus obras y con un estilo muy característico y personal.

Podréis encontrar su esencia en cada uno de los cuadros lo que hacen que estos sean piezas aún más especiales si cabe.



Decorar con arte es siempre un acierto, ya veis que hay infinitas posibilidades, solo tenéis que escoger la que más os guste. Pasaros por nuestra selección de cuadros, obras originales disponibles en una gran variedad de medidas y marcos. ¿Y tú? ¿Te atreves a decorar con arte tu hogar?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes