Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Actualidad

Los mejores momentos del 2021

30/12/2021
Los mejores momentos del 2021


Despedimos el 2021, un año cargado de momentos importantes para nosotros que se transforman en recuerdos que nos acompañarán en el 2022, lleno de nuevas experiencias. Como cada año, estos días reflexionamos haciendo un balance, intentando determinar que nos ha aportado o que nos ha robado este año, además de tiempo. Solemos dar demasiadas vueltas a los aspectos negativos y esa no es la forma más idónea de ponerle el broche final al año.

Queremos recordar en este post algunos de esos momentos por los que merece la pena decir adiós al año 2021 con una sonrisa. Vamos a dar un paseo por todas esas tendencias, eventos y noticias que han formado parte de nuestras vidas y que nos han acompañado a lo largo de este año. ¿Nos acompañáis?

Las tendencias deco del 2021

Si hay algo que está presente durante todo el año en nuestro blog, catálogo y web, son las tendencias en decoración del año. Son esos pilares fundamentales sobre los que se asientan las bases de nuestra colección y que marcan el ritmo de la decoración de interiores cada año.

Las tendencias son un reflejo de la sociedad y de lo que valora más en ese momento. Por ello, este 2021 destacamos tendencias tales como la sostenibilidad, la importancia de un hogar acogedor o las piezas handmade.



Sostenibilidad

Nuestros hogares son cada vez más inteligentes y eficientes, esto es así porque existe una gran concienciación por parte de la sociedad con el respeto a nuestro entorno y a todo lo que forma parte de él.

Un ejemplo de esto es la iluminación inteligente, a partir de la cual utilizando una app del móvil podemos controlar los ambientes y los horarios para encender o apagar las luces. También, ganan terreno los diseños que optimizan la eficiencia energética y protegen el medio ambiente.

Todo esto sumado al concepto de reciclar y reutilizar a través de la utilización de productos 100% veganos fomenta el consumo sostenible y la tenencia #ZeroWaste.

 

Fuente: Pinterest



La importancia de un hogar acogedor

Una de las tendencias que inició en el año 2020 por la importancia que tuvo nuestro hogar durante ese año, es crear en nuestras casas ambientes que nos inspiren y nos den paz, pues son esos lugares donde vivimos gran parte de los momentos más importantes.

Uno de los estilos en decoración que transmite esa paz acogedora es el escandinavo, mediante el uso de muebles o complementos de madera y tonos naturales aporta ligereza a los espacios, dándoles una sensación de mayor amplitud y, además, combina a la perfección con cualquier otro estilo decorativo.



Las piezas handmade

Siguiendo la línea de tendencia sostenible y acogedora, otra de las tendencias que han formado parte del 2021 son las piezas handmade. Incluir en la decoración de nuestros espacios piezas originales y únicas que dan ese toque especial a nuestros ambientes. Pueden ser piezas creadas por nosotros mismos o por las personas que nos rodean día a día lo que la convierte en una tendencia muy familiar.

 

Fuente: Pinterest



Noticias deco 2021

Muchas son las noticias en decoración que han ocurrido durante este año 2021, en este post vamos a destacar aquellas que nos parecen más especiales. ¡Vamos a ello!



Joséphine dèssine

Este 2021 ha tenido lugar el primer lanzamiento de la marca Josephine dessine, una marca muy especial de platos de porcelana pintados a mano. Josephine Fauchier, que estudió diseño de vestuario en la prestigiosa Central St Martins, inició este proyecto en el verano de 2020 tras registrar su propia marca.

Josephine cuenta que fue su madre la que le enseñó a pintar porcelana y que había estado dibujando desde muy joven. Empezó elaborando piezas “a medida” para clientes privados y tras darse a conocer gracias al boca a boca, su primer lanzamiento oficial llegó a finales del 2021 con la colaboración con la plataforma digital de interiorismo Maison Flâneur.

El estilo de Josephine destaca por ser optimista y divertido, en muchas ocasiones, en sus creaciones destacan famosos rostros femeninos del mundo de la música, la literatura o las artes. Como, por ejemplo, Charlotte Brontë o Beyoncé.

Fuente: Vogue.com



The Vampire’s House

Susie Cave es una diseñadora y ex modelo que, tras el éxito de sus vestidos de volantes en 2018, decide crear artículos para el hogar que siguen la línea de su estilo romántico-gótico. Sus diseños se inspiran en los decorados de las películas de Hollywood de los años 30.

Fue el confinamiento lo que inspiró a Cave para crear esta línea de artículos del hogar con el fin de crear un ambiente más acogedor y reconfortante en casa. Sus artículos se componen de fundas de cama en raso y terciopelo, almohadones de seda y gasa metalizada, un osito de trapo, antifaces para dormir, fundas para bolsas de agua caliente, bolsitas de lavanda y un joyero. Toda una fantasía de textiles con telas liberty y volantes perfectamente construidos.

Unos de los requisitos indispensables para Cave era que sus proveedores fueran británicos y crearan productos sostenibles. En el caso del joyero, ha sido fabricado por los fabricantes de joyeros de la reina. Una colección de lo más única y original.

 

Fuente: Vogue.com



Eventos 2021

Los eventos también han formado una parte importante de este año para el sector de la decoración y hoy queremos recordar uno de ellos en particular.

Feria Intergift Madrid 2021

En septiembre de 2021 tuvo lugar en Madrid la feria de referencia del sector de la decoración. El equipo de La Oca asistió a este evento para empaparse de nuevas tendencias en decoración, nuevas ideas de estilo y mucha inspiración. Vamos a recordar este gran evento.

Fueron 35.625 visitantes de 85 países distintos los que visitaron la feria Intergift del 15 al 19 de septiembre de 2021. Estuvo de manifiesto la confianza depositada por los profesionales de la moda, la decoración, el regalo, la joyería, la bisutería y los complementos debido a las cifras de visita similares a las ediciones anteriores a la crisis sanitaria. Todo ello imprescindible para recuperar el pulso comercial.

Los participantes valoraron la calidad y el alto ritmo de intercambios comerciales en esta convocatoria multisectorial, mediante la cual Madrid ha vuelto a convertirse en el centro de la moda, la decoración, la bisutería y la joyería. Tuvo lugar la concentración de 1100 empresas y marcas que mostraron sus colecciones de Otoño-Invierno 2021/2022.

Fuente: ifema.es



Este ha sido un breve recorrido por algunas de las tendencias, noticias y eventos de este 2021, esperamos que os haya gustado y os haya recordado algunos de los buenos momentos del 2021 y que el 2022 venga cargado de ellos. ¡Feliz año nuevo!

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes