Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ofertas

Los mejores sofás para tu hogar

Descubre cómo elegir el sofá perfecto

14/10/2021
Los mejores sofás para tu hogar

¿Cuál puede ser el mejor sofá para tu salón? Como todos los años por estas fechas, en La Oca ya estamos inmersos en el Mes del Sofá. Una oportunidad única para renovar o adquirir el sofá de tus sueños con descuentos increíbles que pueden llegar hasta el 40%. Porque no podemos olvidar que esta pieza tan importante de mobiliario es sinónimo de relax, de tiempo compartido, de ver en familia vuestra serie de televisión favorita, de tertulia, de descanso... todas sensaciones positivas y que hablan de hogar.  En torno al sofá gira en muchas ocasiones la vida de los habitantes de una casa, es la estrella de la decoración de las zonas comunes y  la mayoría de las veces condiciona el resto de la decoración del hogar, así que, es normal que surjan infinidad de dudas a la hora de comprarlo. Por lo que, con los años de experiencia acumulados en La Oca, hoy te vamos a dar algunas claves que te debes plantear y que pretendemos que puedan servirte de ayuda a la hora de comprar tu sofá.



 



Estilo

Partimos de la base de que en La Oca tenemos sofás de gran calidad, la mayoría realizados con mucho mimo en España, y nuestra prioridad es que cumplan las premisas de comodidad y ergonomía de las que luego os hablaremos. Estas cualidades junto con el diseño harán que, elijas el modelo que elijas, siempre estés satisfecho.  Hablamos ahora de la parte estética: ¿Qué estilo decorativo predomina en tu hogar? En nuestras tiendas vas a encontrar sofás de todos los estilos para que puedas escoger el que más se adapte a tí. Aquí traemos algunos ejemplos.



Sofás retro

Una de las líneas en las que seguimos trabajando, dada su gran acogida, es la retro: sofás con una estética del pasado, con aires eclécticos y cuyas tapicerías acogen toda la gama cromática, desde los sobrios tonos neutros hasta encendidos tonos amarillos y azulados.
La tendencia Vintage, que recrea el estilo de las décadas 40 o 50 sigue estando plenamente de moda. Son diseños ligeros, piezas estilizadas, sofás con patas altas, finas y generalmente cilíndricas. Modelos como el sofá Jensen o el Larsson harán las delicias de todos los nostálgicos.





Sofás vanguardistas

Este tipo de sofás ofrecen propuestas algo más arriesgadas en cuanto al diseño. Suelen ser sofás de gran tamaño y líneas muy rotundas y especiales. Con una estética llamativa, para que el sofá se erija en el punto focal del salón, hacia el que se dirijan todas las miradas. El sofá Samone es un claro ejemplo de este estilo vanguardista, con líneas redondeadas y tejidos innovadores.





Sofás contemporáneos

Para los que prefieren los sofás que aúnan diseño y confort, con una línea más tradicional, pero capaces de integrarse en todo tipo de ambientes, tenemos varios modelos como el Jack o el Ikarus, que permiten su combinación tanto con piezas neutras como con piezas más rompedoras, para conseguir ambientes sosegados y relajantes. Un estilo minimalista que apuesta por las líneas depuradas, el juego de los volúmenes y la elegancia de las formas. Además de ser nuestros sofás más vendidos, son una apuesta segura. 





Sofás clásicos

Los famosos sofás tipo Chester siguen marcando tendencia. En consonancia con la estética industrial, todavía vigente, imprimen un fuerte carácter a la decoración, con su capitoné, ricas tapicerías en piel y en terciopelo y detalles llenos de de calidad. Ejemplos de este estilo son el sofá Chester Velluto o el Resert.



 

Funcionalidad

¿Tienes algún espacio desaprovechado en casa? Entonces, ¿has pensando en crear una habitación para invitados ocasionales con un buen sofá cama? Quizá en una habitación para ver la televisión o en un estudio o zona de trabajo. De esta manera, será una pieza muy versátil que pueda cumplir varias funciones. Echa un vistazo al sofá Habitat o al sofá Aslak, para darte cuenta de que los sofás cama también puede ser sinónimo de belleza y diseño, a la par que de comodidad. 



Espacio

Es una cuestión vital y que os recordamos siempre, pero es que el tamaño del sofá debería estar en equilíbrio con los metros de los que disponéis y de la distribución del espacio. Busca que tenga medidas proporcionadas y si, por ejemplo, tu salón no es muy amplio, siempre puedes optar por un sofá pequeño más ligero y completar el número de asientos con una butaca. Si, por otro lado, tu salón cuenta con un espacio amplio puedes optar siempre por sofás grandes o sofás con chaise longue que darán mucha funcionalidad y confort a tu salón. Los sofás modulares también son geniales para adaptarlos a los diferentes espacios y medidas de vuestras estancias. Con sus diferentes módulos, puedes configurar el sofá según tus gustos tanto a nivel funcional como estético, convirtiéndose prácticamente en sofás a medida



Confort

Para los amantes de los momentos de tranquilidad en el sofá y el confort más exclusivo nuestros sofás cómodos favoritos como el sofá Scala o nuestro sofá Lancelot. Además, de vestir el ambiente, garantizan un confort increíble gracias a su amplitud ya que tienen amplio fondo y la posibilidad de incluir una chaise longue. Disponen de la estructura perfecta para relajarte y regalarte un momento de paz creando así el mueble perfecto para ti con un diseño personal.



Cojines para decorar sofás

Por último, una vez escogido el sofá de tus sueños te damos algunas ideas acerca de como decorarlo con cojines para darle el toque final y que quede ideal en tu salón.

Puedes elegir varias opciones según el resultado final que quieras conseguir: con textura para aportar ese contraste con los diferentes tipos de tela para sofá y darle estilo, con estampado a todo color para darle vida a los sofás más sobrios, con formas diferentes que le dan un punto muy original o los de color liso clásicos que siempre son un acierto.



Y no debemos olvidarnos de la compañera perfecta de un sofá: la butaca. Pero de ellas os hablaremos en un próximo post. 
Ahora en el Mes del Sofá de La Oca, podrás encontrar todos estos sofás y muchos más con descuentos de hasta el 40%. 

sofásmes del sofa
Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes