Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Sostenibilidad

Materiales que cuidan el medio ambiente

Decora tu casa de forma sostenible, cuidando el medio ambiente pero sin perder ni una pizca de estilo.

27/05/2021
Materiales que cuidan el medio ambiente


Cada vez sois más los que aparte de muebles de diseño y de gran calidad buscáis que vuestro hogar también cuide de nuestro planeta. Decorar con muebles sostenibles es una tendencia que cada vez está más de moda, pero que consigue un beneficio común, preservar el medio ambiente. Pero… ¿sabes qué materiales sostenibles existen y cuáles son sus características?



Plástico PET

El Tereftalato de polietileno, para ser más exactos, es uno de los materiales que más se usan para sustituir el textil en decoración. Está hecho de plásticos reciclados, principalmente de botellas recicladas y plásticos provenientes del mar. De ello, salen unas fibras de gran resistencia y que son perfectas tanto para interior como para exterior. Uno de los productos que más se utilizan y que en más auge están, son las alfombras de plástico reciclado. Y es que, aunque cambie el material, el diseño no se pierde, si no fíjate en nuestras alfombras Daniela y Alessia.


Alfombra Daniela


Alfombra Alessia



FSC y PEFC

Los certificados FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC se usan para acreditar aquellas marcas o productos que usan maderas provenientes de bosques sostenibles que preservan la biodiversidad y los procesos ecológicos del bosque. Con esto, se previene una tala descontrolada de los bosques que acelere el cambio climático. Cada vez son más los muebles que puedes encontrar en La Oca con estos certificados, como por ejemplo nuestras colecciones Nordic y Bok.



Mesa Torsion y silla Bok



Barnices naturales

Los barnices naturales son uno de los materiales ecológicos más desconocidos. El barniz convencional tiene compuestos que son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestra propia salud. Por lo tanto, se han desarrollado barnices naturales a base de aceites vegetales y cera dura. Totalmente resistentes y proporcionando acabados de gran calidad a tus muebles de madera. Nuestras composiciones Bergen son un gran ejemplo de como de naturales quedan los acabados con estos barnices.



Mueble TV Bergen



Y tú, ¿te animas a crear un hogar responsable y comprometido con el medio ambiente?

sostenibilidad
Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes