Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas

Novedades en las butacas de La Oca

17/02/2022
Novedades en las butacas de La Oca


Crear espacios de decoración ideales es algo muy satisfactorio, ver el salón justo como siempre habías soñado, con esos colores, texturas, iluminación… Pero lo realmente importante de todos esos ambientes son los pequeños rincones que los conforman. Esos pequeños espacios que decoramos con mimo y que son tan especiales para nosotros. Por ello, en La Oca siempre estamos incluyendo novedades para que disfrutes de las últimas tendencias y el máximo confort.

Uno de estos pequeños rincones suele estar protagonizado por el mueble estrella de este post, las butacas. Son una de las piezas más personales que tenemos en nuestro hogar, son símbolo de relax, de tiempo para nosotros, ese tiempo que pasamos realizando alguna de nuestras actividades favoritas, ya sea leer una novela, ver una serie, merendar tranquilamente o tener una conversación interesante y distendida con nuestros amigos en casa.

Si pensamos en butacas a nuestra mente acuden siempre recuerdos y sensaciones muy agradables de confort, refugio y tiempo de calidad. Por todos esos motivos hemos decidido realizar este post en el que vamos a contaros todas las posibilidades que ofrecen las butacas para que así podáis elegir la que se adapte mejor a vuestros gustos y a vuestro hogar. ¿Nos acompañáis?



Butacas para salón

El salón es la estancia principal por excelencia de un hogar, donde nos reunimos toda la familia para pasar tiempo juntos, ya sea viendo una película/serie o para charlar un rato sobre nuestro día. Pero, además, el salón también es un lugar de descanso en el que todos los elementos deben ofrecer el máximo confort. Por ello, las butacas perfectas para estas estancias son las butacas gitatorias, las butacas reclinables o las famosas butacas relax.

Existen dos tipos de butacas, las que se asientan sobre cuatro patas y las que cuentan con un pie central. Ambas se adaptan perfectamente a cualquier espacio y le aportan estilo y elegancia, aunque con diseños muy distintos. Por ejemplo, aquí os dejamos dos de nuestras butacas con diseños más innovadores, por un lado, nuestra butaca Mota que cuenta con cuatro patas y por otro lado, nuestra butaca Sini con pie central que combina estilo clásico y moderno a la perfección.

 



Existen una infinidad de modelos de butacas, pero una clasificación clara es la que nos lleva a distinguir entre butacas giratorias y fijas. Las butacas giratorias son muy prácticas y funcionales, además, los últimos diseños han permitido que este sistema giratorio quede completamente integrado en la estructura de la butaca y sea imperceptible visualmente hablando. Un ejemplo de este tipo de butacas son la butaca Mutis o la butaca Esla.

 



Por otro lado, las butacas fijas también son ideales para incluir en el salón ya que tienen una gran presencia en el ambiente al ser más contundentes y de mayor tamaño como nuestra butaca Scala o la butaca Jensen, que le dan un aire muy sofisticado y elegante al ambiente.

 



Las butacas como ya hemos mencionado al inicio de este blog, son sinónimo de confort, pero existen algunos modelos que llevan esta característica a su máxima expresión. Esas butacas son aquellas que incorporan la capacidad de reclinarse, para que encuentres el punto justo de comodidad dependiendo de si estás leyendo, viendo la TV o durmiendo una siesta. En La Oca tenemos varios modelos que tienen esta característica tan placentera. La butaca Vali o la butaca More son ideales si lo que buscas es el máximo relax.

 





Por último, hablaremos de las butacas relax que son mucho más que butacas, se caracterizan por tener todo lo necesario para ofrecerte el máximo confort. Tu hogar es un reflejo de tu personalidad, tus gustos y tu estilo de vida y una butaca relax es un gran aliado para completar la armonía de ese espacio. Es un complemento ideal para el ambiente que decidas crear en tu salón, colores y curvas que dan toques de estilo a ese rincón vacío. Pero, aunque nos encantan por su estética, se nos ocurren más razones para incluirla en tu hogar. Tal vez te interese saber que están diseñadas para liberar las tensiones que acumula el cuerpo, su estructura se encarga de ello, además de relajarte tras un largo día de trabajo. La butaca Luca es una de nuestras butacas relax y no puede ser más ideal. Es giratoria, reclinable y, además, le sale un relax para los pies, de forma manual o motorizada.


Butacas para habitación

Otro de los espacios favoritos para colocar este mueble son los dormitorios, una de las habitaciones más desaprovechadas en un hogar, en los que muchas veces nos limitamos a acudir a la hora de dormir. Así que, nuestro consejo es que, si el espacio te lo permite, le saques partido y crees pequeñas zonas acogedoras que inviten a disfrutarlo durante más tiempo. Una butaca pequeña y confortable te invitará al descanso y te facilitará la tarea de vestirte o calzarte, por ejemplo.

¿Sabéis esa sensación de llegar a casa después de un día duro, colgar el abrigo y el bolso, dejar en el suelo los paquetes y las bolsas, descalzarte y acurrucarte en tu butaca favorita? Hay pocas sensaciones como esa, que transmitan tanto calor de hogar.

Es innegable que las butacas son uno de los muebles con más carácter y personalidad de nuestros hogares, el lugar perfecto para refugiarse. Son piezas que aportan mucha personalidad a la decoración de una casa ya sea siguiendo el estilo del espacio que ocupan, o bien, generando un punto de contraste que puede resultar de lo más interesante. Hablando del estilo y el diseño, existen dos clasificaciones claras dentro de las butacas, aquellas que siguen un diseño más clásico, y las que apuestan por formas más modernas e innovadoras. En La Oca tenemos muchos modelos que siguen líneas modernas como la butaca Stilo o la butaca Ghost.




Butacas para exterior

Como no podría ser de otra forma las butacas también cumplen una estupenda función en nuestros jardines y terrazas. Si dispones de este espacio adicional en tu vivienda, ¿por qué utilizarlo sólo durante el período estival? Arrópate con una buena manta y disfruta de los tenues rayos de sol que nos siguen llegando desde una butaca de exterior.

Una butaca cómoda es el eje central para crear un rincón de lectura para el que realmente no necesitas mucho espacio, hay piezas realmente ergonómicas y poco voluminosas. Solo necesitas colocarla en un espacio bien iluminado, por lo que las zonas exteriores son ideales para ello. Aquí os dejamos dos ejemplos de butacas exteriores con un diseño único, la butaca Yo!, y la butaca Easy.




Butacas con mecanismo Power Lift

Otro modelo de butaca que nos gustaría destacar en este post son las butacas que incluyen el mecanismo Power Lift. Este mecanismo permite ayudar a tumbarse, a sentarse y a levantarse, de manera que, para aquellas personas con movilidad reducida, o para las personas mayores es ideal.

Siguen siendo butacas que cuidan su diseño y la calidad de sus tejidos, pero con un plus de funcionalidad. En La Oca tenemos algunos modelos que incluyen este mecanismo como la butaca Ritz o la butaca Lazy.



Como habéis podido observar en este blog las butacas son muebles muy versátiles y funcionales para incluir en nuestro hogar. En La Oca podéis encontrarlas en diferentes estilos, formas y acabados con la posibilidad de elegir entre un gran número de tejidos y colores. ¿Y tú? ¿Dónde pondrías tu butaca?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes