Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Inspiración

Tendencias de decoración 2022

03/02/2022
Tendencias de decoración 2022


Metidos ya de lleno en el mes de febrero, habiendo pasado ya un mes de este nuevo año tenemos todos los ingredientes que necesitamos para anunciar las nuevas tendencias de decoración que vienen pisando fuerte en 2022.

Es esencial recordar que el hogar debe ser ese lugar al que siempre querer volver, ese espacio donde podemos ser nosotros mismos, donde compartir momentos con los nuestros, disfrutar de nuestro tiempo libre y descansar. Debe ser el refugio de nuestras inseguridades y miedos, el escondite de nuestros deseos y sueños, el lugar donde nos sentimos seguros.

En estos últimos años nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar cómodo, bonito y saludable. Hemos tenido que vivir gran parte de nuestro tiempo en casa y eso nos ha hecho reflexionar, nos ha hecho valorar si son esos espacios los que queremos para vivir las cosas importantes, si esos ambientes nos inspiran armonía y paz, o si, por otro lado, suman estrés a la rutina diaria. Redecorar, cambiar y buscar el equilibrio en el hogar, que sintamos que es el lugar donde queremos estar, es importante. Este es el principio básico sobre el que se sostienen todas las nuevas tendencias del 2022, la importancia del hogar. ¿Nos acompañas a descubrirlas?



Últimas tendencias de decoración en interiores

Como hemos dicho anteriormente, la importancia del hogar es la base sobre la que se sostienen todas las nuevas tendencias del 2022. Se pretende buscar la calidez, el confort y el bienestar dentro del hogar a través de colores, texturas y líneas que inspiren ese oasis de tranquilidad.

Una de las tendencias principales en la decoración de este nuevo año es el minimalismo, el concepto menos es más viene pisando fuerte y nos insta a decorar de una forma más liviana con el menor número de piezas posibles cada una de nuestras estancias.

 

Fuente: Pinterest



En cuanto a los colores favoritos para el hogar este 2022, vamos a seguir apostando por los colores neutros, blancos, grises, beig y toda la gama de colores terracota que nos recuerdan a los entornos naturales y son perfectos para aportar calidez y confort en el hogar. Además, la gama de oscuros elegantes como el azul intenso, el verde y el oro viejo predominarán también este año.

 

Fuente: Pinterest



Los materiales favoritos para estas nuevas tendencias de decoración serán el yeso, las maderas lavadas, en las paredes diferentes texturas con relieve para dar dinamismo y movimiento. Son tendencia todos aquellos materiales que conformen ambientes naturales que inviten a la armonía y la paz. Los textiles también buscarán este efecto a través de texturas gruesas, terciopelo y estampados con patrones geométricos, de manera que evoquen la naturaleza y transmitan energía positiva.

 

Fuente: Pinterest



Por último, un material que nos gustaría destacar son las fibras que seguirá siendo uno de los favoritos de este 2022 por aportar ese aire fresco y rústico. Lo veremos especialmente en lámparas de techo.

 

Fuente: Pinterest



Tendencias en muebles de salón

El salón vuelve a ser el centro de visitas en nuestras casas. Prepararlo de nuevo para recibir a nuestros familiares y amigos y celebrar es la tendencia principal para este 2022. Redecorar y renovar sofás, butacas, mesas, detalles como jarrones, velas o marcos de fotos es lo que se pretende para dar una imagen al salón más cuidada. Los diseños suaves, las líneas orgánicas y la calidad de los materiales predominan en los muebles de salón. Además, se apuesta por espacios bien iluminados y el uso de piezas singulares y únicas de artesanía para decorar cualquier rincón.

Como ya hemos mencionado en el punto anterior, los espacios que evocan a la naturaleza a través de los colores y las formas son tendencia y como no podía ser de otra forma el salón, por ser la estancia principal de una casa, es esencial que mezcle todas estas tendencias del 2022.

Los entornos naturales nos aportan paz y armonía de manera que encontramos la tranquilidad y el equilibrio que necesitamos en nuestro día a día. Es por ello que esta tendencia llega tan fuerte este 2022, después de varios años de estrés e incertidumbre en los que nos ha costado desconectar, las estancias que nos recuerdan a la naturaleza son perfectas precisamente para eso. ¿Te apuntas a esta tendencia?

 

Fuente: Pinterest



Muebles transparentes última tendencia en decoración

Los muebles transparentes son una tendencia en decoración que viene destacando temporadas atrás y sigue estando presente en este nuevo año. No nos sorprende, ya que, esta tendencia presenta muchas ventajas que te contamos en nuestro post Muebles transparentes: La última tendencia en decoración. Si te apetece saber cuáles son las características que hacen tan ideales a estos muebles para incluirlos en tu hogar pásate por este post en el que te contamos todo lo que necesitas saber.



El arte como tendencia

En el mundo de la decoración hay muchos elementos que destacan y que representan nuestros gustos y nuestra personalidad al incluirlos en los diferentes espacios de nuestro hogar. Es importante escoger bien estas piezas pues son los detalles los que completan un ambiente y lo hacen más especial y personal.

Uno de los elementos que más peso tiene en la decoración de un espacio y que mejor representa nuestros gustos y personalidad, son los cuadros. Hay una gran variedad de estilos y temáticas para que escojas aquellos que más se adapten a ti.

En La Oca apostamos por el arte y tenemos una gran selección de cuadros perfectos para encajar en los diferentes espacios de un hogar y aportarles ese toque de estilo que necesitan. Esta tendencia de decorar a través del arte para conseguir una mayor personalidad y carácter en la decoración de las diferentes estancias es ideal ¿Te apetece probarla?

 



Estas son las tendencias en decoración que vienen pisando fuerte este 2022, cuéntanos cuáles son tus favoritas y si te atreves a incluir alguna de ellas. En La Oca tenemos todo lo que necesitas para lograrlo. ¡Pásate por nuestra web y renueva tu hogar!

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes