Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Ideas de cómo decorar tu casa en primavera

Tendencias de decoración para primavera

24/03/2022
Tendencias de decoración para primavera


La primavera es la estación más esperada del año después del verano, es esa brisa de aire fresco, ese rayito de luz que ilumina de nuevo nuestros días y los llena de flores, vivacidad y buenas vibraciones.

Se nota en las calles, en el ánimo de la gente, en las terrazas, en los parques y en cualquier rincón que llega el buen tiempo y las ganas de realizar planes al aire libre disfrutando de la compañía de nuestros amigos y de la naturaleza.

Esta época nos devuelve la energía que nos quita la rutina invernal y por ello es necesario que forme parte también de nuestro hogar. Esta estación nos regala la excusa perfecta para darle un nuevo aire a la decoración de nuestra casa. No se trata de volvernos locos y renovar por completo todos los espacios, tan sólo añadiendo pequeñas pinceladas de color la transformación será sorprendente. De esta manera nos iremos preparando para los días más largos y luminosos que están por llegar. Aquí van unos pequeños consejos para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Ideas y tendencias de decoración para primavera

Trasladar la primavera a nuestro hogar es algo muy sencillo y que da mucho resultado. Nos llena de ánimo y buenas vibraciones para afrontar el día a día con más alegría. En este post te contamos algunas ideas para que puedas notar el cambio de estación en cada rincón.

Naturaleza en cada rincón

Una de las claves de la primavera es el resurgir de la naturaleza. Este resurgir podemos reflejarlo en nuestro hogar a través de plantas y flores a modo de decoración que aporten esa frescura y naturalidad a todos y cada uno de los espacios.

Si acompañamos estas flores y plantas con jarrones que cuenten con diseños en colores primaverales como es el rosa, el efecto será mucho más especial.

 



Cambio de textiles

Los textiles visten nuestro hogar y marcan la temporada en función de sus colores, texturas y grosores. Es hora de ir guardando esos tejidos más pesados del invierno y apostar por textiles livianos que dejen pasar la mayor cantidad de luz natural.

Además, podemos incluir cojines de tejidos finos y colores vibrantes, y estampados más primaverales, que den luminosidad y se conviertan en un punto focal dentro de la decoración de los diferentes espacios de nuestra casa.

 



Colores vivos

La primavera es color y los colores son muy importantes en la composición decorativa de un ambiente, transmiten emociones y conectan con nosotros. Por ello, atrévete a sumar color a través de cualquier pieza o elemento.

Si cuentas con un espacio más neutro en cuanto a color, no es necesario que incluyas un mueble de color que contraste, en espacios como la cocina o el comedor puedes añadir un frutero con algo de fruta para aportarle esa chispa de vivacidad a la estancia.

Además, seguro que tienes los armarios de la cocina llenos de tazas, platos y fuentes de los más diversos colores. Pues sácalos de su escondite y colócalos con gracia sobre un estante volado o en una bandeja sobre la encimera. De esta manera, los tendrás más a mano y alegrarán la cocina con sus vistosos colores.



Cuadros de primavera

Hay muchas formas de llenar de vivacidad y color tu hogar, pero nada como un cuadro que inspire todas esas buenas vibraciones que provoca una estación tan especial como la primavera. Los cuadros son los reyes de la decoración de pared y visten con una gran presencia estética todas las estancias en las que están presentes.

Elegir un cuadro cuyos colores, formas y texturas te lleven a vivir la primavera en el interior de tu hogar es la clave. Colores vivos, flores y texturas originales.

 



Jardín y terraza en primavera

No hay nada más primaveral que un ambiente de exterior decorado con muebles hechos con materiales como el mimbre, la madera y tejidos resistentes al agua. Todo lo necesario para crear tu propia zona chill out en tu hogar.

Si eres afortunado y dispones de una terraza o un pequeño balcón es el momento de crear tu oasis perfecto con piezas que inviten al descanso y al relax.

 



Con estos pequeños cambios, tu casa se llenará de primavera. En La Oca ya estamos preparados para ayudarte a colorear tu vida y tu hogar con toda nuestra selección de muebles y decoración que aportarán la frescura de esta nueva temporada. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de llevar la primavera a tu hogar?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes