Logo blog La Oca
Icono localización
0 prods.
Inspiración

Un color, mucha inspiración

16/06/2022
Un color, mucha inspiración


Los colores son un medio para inspirar y transmitir emociones, a través de ellos podemos crear espacios en los que reine la paz y la tranquilidad, espacios donde busquemos transmitir energía y buenas vibraciones, etc.

Cada color tiene unas características concretas y genera unas sensaciones específicas. Es importante saber cómo nos queremos sentir en una estancia para poder escoger los colores más adecuados para ello. Además, jugar con diferentes colores le dará el toque definitivo de diseño y estilo a tus espacios.

¿Cómo escoger el color perfecto para las diferentes estancias de tu hogar? En este post te hablamos de algunos de los colores más ideales para vestir la casa. ¡Sigue leyendo!



La paz del blanco

El color blanco es un clásico, significa pureza, orden, inocencia y bondad. Está ligado al término de paz, sencillez y limpieza. Todo esto lleva a que el color blanco genere sensaciones de calma, relajación y paz.

La respuesta a que el color blanco sea aquel que se funde a la perfección con el resto de tonos es que, el blanco es en realidad la mezcla de todos los colores y al mismo tiempo la propia ausencia de color.

En resumen, el color blanco es perfecto para incluirlo en las paredes, muebles, tapicerías, piezas de decoración, etc. Además de ser luminoso y dar sensación de amplitud en los espacios, combina con todos los colores y estilos. Es atemporal, clásico, versátil y crea ambientes donde reina la paz.



La dulzura del rosa

El color rosa está ligado a los conceptos de dulzura, creatividad, belleza y suavidad. Muchas veces hemos pensado que este color era únicamente válido para habitaciones infantiles pero la realidad es que puede aportar mucho más.

Este color llena de personalidad cualquier espacio, no importa la tonalidad que escojas, cualquiera de ellas le dará un punto de originalidad muy especial al ambiente.

Ya sea a través del textil, cojines, alfombras, colchas, etc, o en las paredes, incluso en el tapizado de alguna butaca o sillón, el color rosa se convertirá en el protagonista de tu hogar y lo llenará de estilo.



La naturalidad del verde

El color verde se relaciona con la naturaleza, la vitalidad, la energía y la esperanza. Todas estas virtudes le llevan a reflejar una gran tranquilidad y frescura en el hogar, lo que lo convierte en el color ideal para el salón o el dormitorio.

Una de las grandes cualidades del color verde es que ejerce un efecto revitalizante y que ofrece una gama infinita, de manera que podemos escoger entre un sinfín de tonalidades hasta dar con la que más se adapte a nuestros gustos.

Los tonos oliva y verdes pastel son geniales para dar personalidad a las estancias, en paredes y tapizados es ideal.

 



La serenidad del azul

El color azul transmite seguridad, confianza, protección y salud. Esto hace que sea un color perfecto para incluir en la decoración de nuestro hogar.

El azul se asocia con la limpieza, la pureza, la calma y la tranquilidad. Según la psicología del color el azul en las paredes ayuda a la concentración y da paz. El azul es perfecto para formar parte de las zonas de estudio y de descanso.

Además, es un color que dependiendo de la gama que escojas puede adaptarse perfectamente a cualquier estación del año, el azul marino para las épocas de frío y el azul turquesa para las de calor, en decoración y textil es todo un acierto.

 



La elegancia del negro

El color negro transmite elegancia, poder, misterio, prestigio y serenidad. Además, su gran poder de contraste con otros colores lo hace muy especial.

Este color es tiene mucho peso visual y por ello es ideal para incluirlo en elementos más pequeños como una estantería, una mesa de centro, una lámpara, algún elemento de decoración, etc.

 



Como veis, estos colores son perfectos para incluirlos en el hogar y darle así un estilo único. ¿Y tú? ¿Qué colores elegiría para tu casa?

Contacto venta online
Horario: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes

De 9:30 a 13:30h
De lunes a viernes